Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo cuidar la piel de mi bebé?

adulto masajeando a un bebé

Puntos clave:
1. La piel de tu bebé es suave y delicada, más delgada que la de los adultos, lo que la hace propensa a irritaciones, quemaduras solares y sequedad. Cuidarla es fundamental para mantener su salud. Sigue estos consejos:
2. Usa jabón de bebé hipoalergénico y sin perfume con moderación. Protege a tu bebé de la luz solar directa, especialmente entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Vístelos con ropa de algodón fresca que cubra brazos y piernas, y proporciona sombra.
3. Cambia los pañales con frecuencia, límpialos con agua y algodón, evita toallitas con alcohol o fragancias. Limita la exposición a productos químicos fuertes, enjuaga bien la ropa. Por lo general, la piel del bebé no necesita humectantes, pero usa crema de bebé sin perfume cuando esté seca.

Probablemente hayas notado que la piel de tu bebé es muy suave y delicada. La piel de los niños es más delgada que la de los adultos y por eso puede irritarse, quemarse con el sol o secarse fácilmente. Por lo tanto, es importante tomar precauciones para mantener saludable la hermosa piel de tu bebé. ¡Los siguientes consejos pueden ayudar!

Consejos para cuidar la piel de bebé

  1. No uses jabón cada vez que lo bañes. Cuando uses jabón, asegúrate de que sea un jabón para bebés hipoalergénico y sin perfume.
  2. Evita exponer a tu bebé a la luz solar directa. Trata de no salir con tu bebé entre las 10 a.m. y las 4 p.m., pero si es necesario, vístelo con ropa fresca de algodón que le cubra los brazos y las piernas. No olvides su sombrero y trata de caminar por la sombra para exponerlo lo menos posible al sol.
  3. Cámbiale el pañal con frecuencia para prevenir las rozaduras. Limpia bien el área con agua y algodón y asegúrate de que se seque por completo. Si usas toallitas húmedas, evita las que contienen alcohol o fragancias porque pueden irritar la piel de tu bebé.
  4. Asegúrate de que tu bebé no esté expuesto a productos químicos agresivos, como los que hay en algunos jabones y detergentes. No es necesario comprar detergentes especiales; sin embargo, asegúrate de enjuagar toda la ropa y los artículos que puedan entrar en contacto con la piel de tu bebé. Durante estos primeros meses, es recomendable lavar su ropa por separado. Pasados ​​los primeros cuatro meses, puedes lavar sus cosas con el resto de la ropa de la familia, pero siempre asegúrandote de que estén bien enjuagadas.

Por último, es importante mencionar que la piel de tu bebé tiene una capa de protección natural por lo que no requiere de humectantes o cremas. Si notas que su piel está seca, puedes usar una loción para bebés sin perfume en el área afectada y aplicarla solo cuando sea necesario.

Los problemas de la piel de la mayoría de los bebés no son graves, pero recuerda llamar a su pediatra si tiene ampollas en el sarpullido o manchas que se están extendiendo y le causan dolor a tu pequeño. Y si tiene hinchazón o la piel está enrojecida, también puedes llamar al pediatra para que te oriente sobre qué hacer.

Artículos relacionados

7 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *