Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Por qué utilizar una aplicación para monitorear el desarrollo óptimo del bebé?

desarrollo-óptimo-del-bebé

Las aplicaciones que acompañan el desarrollo óptimo del bebé son una excelente herramienta de aprendizaje para los más pequeños y una fuente de información y orientación para los cuidadores.

Tras el nacimiento de nuestros hijos nos surgen muchas dudas: ¿se están desarrollando bien? ¿Ya deberían hacer esto o aquello? Aparte de esta inseguridad, terminamos cometiendo el error de comparar a nuestros hijos con otros niños (¡cuando cada bebé es único y se desarrolla a su propio ritmo!). 

Afortunadamente, hoy en día existen tecnologías sobre crianza y la primera infancia y ¡ahora es posible utilizar estas aplicaciones para monitorear el desarrollo óptimo del bebé! ¡Así es! Puedes conocer cada fase por la que está pasando tu hijo, saber qué hacer en cada una, cómo superar algunos retos y cómo estimular a tu pequeño de la mejor manera para que crezca saludablemente.

¡Descarga Kinedu GRATIS y sigue el desarrollo de tu bebé!

¿Todavía te preguntas si estas aplicaciones valen la pena? ¡Lee un poco más sobre cómo funcionan y algunos de sus beneficios!

¿Cómo funcionan las aplicaciones para monitorear el desarrollo óptimo del bebé?

Después de descargar la aplicación, solo debes completar algunos datos simples, como tu nombre y el del bebé, su fecha de nacimiento y el sexo del niño para que el servicio esté aún más personalizado.

A partir de ahí, la aplicación se configurará automáticamente para rastrear la edad de tu hijo, mes a mes o semana a semana; lo cual es ideal para bebés (que se desarrollan rápidamente semanalmente) y también para niños mayores.

¿Cuáles son las ventajas de estas aplicaciones?

Tener una aplicación para monitorear el desarrollo del bebé trae muchos beneficios, tanto para los padres como para los niños. Echa un vistazo a algunos de ellos.

Seguridad para los padres

Como dijimos, las inseguridades (y las comparaciones) son inevitables, especialmente para los padres primerizos. Además, muchas personas suelen presionar (sin malas intenciones) a sus hijos para que caminen, coman solos o hablen, por ejemplo, sin saber que aún son demasiado pequeños para ello –generando aún más nerviosismo en los padres.

¡Haz clic AQUÍ para descargar Kinedu GRATIS y averiguar cómo está tu bebé!

A través de una aplicación desarrollada y monitoreada por profesionales, es posible conocer cuáles son las etapas de desarrollo óptimo del bebé y qué esperar en cada una. Una buena aplicación también proporciona formas de estimular a los niños. Por ejemplo, si es momento de que tu pequeño diga sus primeras palabras, te sugerirá algunos juegos para ayudarle a trabajar su vocabulario.

Te da tranquilidad en los momentos más desafiantes

Sabemos que los bebés y los niños (especialmente los más pequeños) atraviesan por muchos hitos del desarrollo que son períodos de cambio de comportamiento y sueño que pueden volver loca a toda la familia.

En estas fases, los más pequeños están adquiriendo nuevas habilidades y desarrollándose cognitivamente. Al utilizar una aplicación para monitorear el desarrollo del bebé, sabrás cuándo llegará cada una de estas fases y cómo afrontarlas de la mejor manera, teniendo más tranquilidad y empatía con tu hijo.

Seguimiento de gráficos

Otro beneficio de las aplicaciones es poder seguir el desarrollo de tu bebé a través de gráficos. Tan pronto como instalas la aplicación, esta herramienta realiza un seguimiento del progreso del niño de acuerdo con sus nuevos logros.

  1. En Kinedu, marca las habilidades que tu bebé ya ha adquirido …
  2. … ¡Y ve gráficos de progreso que te muestran cómo le está yendo a tu hijo en comparación con otros bebés de la misma edad!

Los gráficos se desarrollan automáticamente, indicando el percentil del niño en habilidades específicas. Cabe recordar que cada niño se desarrolla de manera diferente y existen varios factores que influyen en sus características físicas y su ritmo de desarrollo.

¡Haz clic AQUÍ y haz una evaluación gratuita del desarrollo de tu bebé!

Por lo tanto, la forma más eficaz y segura de monitorear el crecimiento de tu hijo es realizar siempre un control médico. Lleva a tu hijo al pediatra con regularidad, respetando los intervalos que él o ella estipule (cada mes, cada 3 meses o cada 6 meses, por ejemplo).

Sugerencias de actividades

¡Una buena aplicación está llena de actividades para el desarrollo de tu hijo! ¿No sabes exactamente a qué jugar con él para entretenerlo? ¿No sabes cómo estimular a tu niño de forma divertida? Simplemente abre la aplicación y revisa, diariamente, excelentes consejos. ¡Nunca se aburrirán!

Además, la aplicación brinda valiosos consejos para momentos importantes de la infancia, como la lactancia materna, el sueño, el entrenamiento para ir al baño y muchos otros.

¿Cómo elegir la mejor aplicación para seguir el desarrollo óptimo del bebé?

Actualmente existen varias opciones de aplicaciones que monitorean el desarrollo del bebé, y es normal tener dudas sobre cuál es la mejor para tu familia. Un buen consejo es leer las opiniones de otras personas, tanto en la página de la tienda donde la vas a descargar como en Internet. Busca reseñas en las redes sociales o, si sigues a mamás youtubers, ¡no pierdas de vista la aplicación que recomiendan! Además, toma en cuenta estos puntos.

Los contenidos proporcionados

Aunque parezcan similares al principio, las aplicaciones pueden ser bastante diferentes entre sí. Mientras que algunas se enfocan en el desarrollo de bebés más pequeños, otras pueden estar más enfocadas en actividades para niños.

También hay aplicaciones más completas que ofrecen nueva información diariamente, brindan consejos de crianza, guías sobre la alimentación y el horario de sueño, y acompañan a las madres desde el embarazo.

¡Haz clic AQUÍ para descargar Kinedu y acceder a actividades de video para la edad y etapa de desarrollo de tu hijo!

App de confianza

Todos estos factores, además de ayudar en el día a día, terminan generando una relación de confianza, algo que es fundamental en un servicio como este. Después de todo, no harás con tu hijo actividades indicadas por alguien en quien no confías, ¿verdad?

La inversión

Hablando de confianza, revisa si la aplicación ofrece una versión de pago, más completa e incluso más personalizada. Recuerda invertir en un servicio que ayude al desarrollo de tu hijo y que fomente su confianza en sí mismo a la hora de realizar las actividades.

Todo esto, a la larga, puede influir en el aprendizaje e incluso en la forma de ser de tu pequeño. ¡Así que elige una aplicación que sea realmente constructiva!

¿Cómo funciona la aplicación Kinedu?

Ahora que ya sabes que tener una aplicación para monitorear el desarrollo óptimo del bebé es una gran opción, ¿qué tal si conoces un poco más sobre Kinedu? Esta es una de las apps más completas de su categoría y es una excelente herramienta para toda la familia. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Kinedu

Kinedu es una aplicación que ayuda a los padres y cuidadores a cuidar a los pequeños en los primeros años de vida. En esta app es posible acceder a contenidos importantes que sirven desde el embarazo hasta los primeros años de la infancia de tu hijo.

Además, los usuarios reciben orientación para realizar actividades especialmente creadas para cada fase del desarrollo del bebé y del niño. Por lo tanto, puedes alentar a tu hijo a desarrollar habilidades de acuerdo con su edad y logros.

Todo esto está basado en evidencia científica. Es decir, todo está científicamente probado. El objetivo de Kinedu es empoderar a los padres, fortalecer el vínculo con sus hijos y brindarle experiencias positivas a toda la familia.

Actividades

Kinedu cuenta con más de 2,200 actividades en video en las áreas cognitiva, física, lingüística, socioafectiva y de salud para niños de 0 a 48 meses. Solo debes completar la información sobre el pequeño y seleccionar los hitos del desarrollo infantil que ya ha logrado. Luego, la aplicación planifica las actividades que servirán para mejorar las capacidades del bebé.

De esa manera, tienes las pautas adecuadas sobre cómo estimular a tu pequeño de acuerdo con sus habilidades. Por ejemplo, si la siguiente etapa del desarrollo de tu pequeño es aprender a sentarse, simplemente busca en el menú «volterase y sentarse» y descubre los ejercicios que pueden ayudar a tu hijo. A continuación, consulta algunas de las actividades que se encuentran en la aplicación:

  • Mis manos y pies: Para bebés de 1 a 3 meses, la actividad estimula el reconocimiento del propio cuerpo.
  • ¿De dónde viene el sonido?: Estimula la capacidad del bebé para localizar la fuente de los sonidos; ideal para bebés de 4 a 6 meses.
  • El orden de las cosas: Ayuda en el desarrollo de la noción de secuencia (para bebés de 7 a 9 meses).
  • ¿Cómo lo hace mamá?: Para bebés de 10 a 12 meses, esta actividad ayuda a aprender a través de la imitación.
  • Dentro del túnel: Enseña habilidades de resolución de problemas (para bebés de 13 a 15 meses).

Planes

La descarga de la aplicación Kinedu es completamente gratuita. Sin embargo, para tener acceso a todo el contenido, puedes suscribirte a un plan mensual, anual o vitalicio. ¿Aún no estás seguro de querer comprarla? Puedes realizar una prueba gratuita de 7 días para conocer el plan anual de la membresía Premium.

Con esta el suscriptor puede registrar hasta cinco bebés; es decir, en una misma suscripción puedes seguir el crecimiento de todos tus hijos, si tienes más de uno. Otro punto interesante es que puedes agregar otros usuarios para realizar un seguimiento de la información de esa cuenta. De esta forma, abuelos, tíos y padrinos, por ejemplo, tendrán acceso al desarrollo de los más pequeños, aunque estén físicamente lejos. La aplicación está disponible tanto para Android como para IOS, así como para la plataforma web.

Entonces, ¿te gustó saber más sobre esta aplicación para monitorear el desarrollo óptimo del bebé? Esta herramienta es de gran ayuda a la hora de estimular a los más pequeños, aportando mayor tranquilidad a los padres. ¡De verdad te ayudará en esta misión tan hermosa que es ser mamá o papá!

¿Quieres conocer a Kinedu? ¡Descarga la aplicación GRATIS ahora mismo y mira todo lo que hemos preparado con profesionalidad y mucho cariño para tu familia!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *