Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Cómo jugar con tu hijo

padres y sus hijos jugando juntos con bloques de juguete

Puntos clave:
1. Jugar es esencial para el desarrollo de un niño, fomentando la exploración, el aprendizaje, la creatividad y la interacción social.
2. Al jugar con tu hijo, sigue su liderazgo, sé paciente y presta atención a sus señales, ya que a veces no se expresarán verbalmente.
3. Asegúrate de darle un entorno físico adecuado para jugar, teniendo en cuenta la seguridad y el tipo de actividad.
4. Acepta la repetición en el juego, ya que ayuda a tu hijo a practicar habilidades y a seguir aprendiendo a medida que crecen.

Todo el mundo sabe que el juego es crucial para el desarrollo de los bebés y niños pequeños. A través este, los pequeños exploran y aprender cosas nuevas sobre el mundo, adquieren nuevas habilidades, practican su creatividad y participan en interacciones sociales. ¡Estos son algunos consejos para sacarle el mejor provecho a la hora de juego!

Deja que tu pequeño guíe el juego. No te preocupes si no usa los juguetes como debería, simplemente déjalo explorar y deja que te enseñe nuevas maneras de divertirse.

Sé paciente. Muéstrale a tu pequeño cómo funciona un juguete, pero dale tiempo para que lo manipule. Ayúdale solo cuando sea necesario y no hagas las cosas por él, incluso si tarda más en completar una tarea.

Presta atención a sus señales. Como aún está desarrollando sus habilidades lingüísticas y su autocontrol, tu hijo no siempre sabrá cómo expresar lo que quiere o cómo reaccionar ante la frustración. Sin embargo, si pones atención y lees sus señales podrás intervenir antes de que se frustre demasiado. Estas van desde sonidos hasta expresiones faciales y gestos.

Escoge un espacio físico adecuado. Asegúrate de que tu hijo juegue en un lugar seguro, dónde no haya demasiadas distracciones, pero sí una cantidad adecuada de estímulos. También toma en cuenta el tipo de actividad que están realizando. Por ejemplo, si juegan con una pelota necesitarán un espacio amplio y si pintan deberán sentarse en una mesa.

Permite que tu pequeño repita las cosas. Aunque eso sea algo tedioso para ti, a tu hijo le encantará jugar a lo mismo o con el mismo objeto una y otra vez. Además, la repetición le permitirá practicar y adquirir nuevas habilidades para que, más adelante, pueda superar nuevos retos y continúe aprendiendo.

Al principio tu pequeño se llevará todo a la boca, observará las cosas y tal vez trate de tocar o alcanzar diferentes objetos, pero con el tiempo verás que usa habilidades físicas más avanzadas para jugar, se detiene a pensar cómo funcionan las cosas y se divierte con los sonidos. Antes de lo que imaginas tendrá amigos con quiénes jugar, usará su imaginación y resolverá problemas a través de juego. ¡Así que, sin importar su edad, sigue estos consejos y pasa tiempo de calidad jugando con tu hijo!

Artículos relacionados

4 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *