Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Paletas de leche materna: ¡Cuándo y cómo ofrecerlas a tu bebé!

paletas-leche-materna

¿No te gusta ver llorar a tu bebé por el dolor de la dentición? ¡Aprende a preparar paletas de leche materna para aliviar las encías sensibles de tu pequeño!

Las mordederas frías, una toallita fría y la fruta congelada son algunas alternativas seguras para aliviar el dolor de la dentición. Pero, además de estas opciones, ¿alguna vez escuchaste hablar de las paletas de leche materna? Estas son paletas de “nieve” hechas de leche materna y sirven para calmar a los bebés o refrescarlos durante días calurosos.

En este artículo, aprenderás cuándo usar y cómo preparar estas paletas, además de las precauciones necesarias para producir este alimento de manera segura. ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo están indicadas las paletas de leche materna?

Las paletas heladas de leche materna se recomiendan principalmente cuando les comienzan a salir los dientes a los bebés . En esta etapa, las encías están hinchadas y duelen, lo que termina molestando mucho a tu pequeño. Para aliviar las molestias, se recomienda aplicar algo frío en la región, para anestesiarla y dar una sensación relajante.

Por eso, las paletas de leche materna son una buena opción durante el proceso de dentición, ya que son más seguras de usar que los ungüentos, geles y otros medicamentos anestésicos. Las paletas heladas también se utilizan durante días calurosos para refrescar al bebé y combatir el intenso calor.

Para evitar que las paletas de hielo «compitan» con la lactancia materna, es importante ofrecerlas solo después de los 6 meses de edad, un período en el que la deglución también es más madura. Además de ser una alternativa más natural y saludable, a la mayoría de los bebés les encanta esta leche congelada, que puede usarse como mordedor para aliviar la inflamación de las encías.

¿Cómo se preparan las paletas de leche materna?

La preparación de las paletas de leche materna es muy sencilla. Solo necesitarás los siguientes elementos:

  • leche materna recién extraída
  • recipientes para hielo o helado bien desinfectados (sin bisfenol A)

Rellena los moldes con leche materna y colócalos en el congelador. Después de que se hayan congelado, desmolda las paletas, ¡y listo! Para hacerlo aún más fácil, te recomendamos desmoldar todas las paletas y colocarlas dentro de ollas desinfectadas. Así, cuando tu bebé se sienta incómodo por los dientes que comienzan a salir o el día sea muy caluroso, simplemente toma una paleta y ofrécesela.

¿Qué precauciones debo tener durante la preparación?

A pesar de las ventajas de las paletas de leche materna, es importante tomar algunas precauciones en la preparación para asegurar la salud de tu bebé. Para empezar, es fundamental limpiar muy bien los moldes que vas a utilizar.

Este cuidado también debe tenerse en cuenta durante la extracción y manipulación de la leche materna. Además, evita agregar otros ingredientes a la paleta, especialmente si tu hijo tiene menos de 6 meses.

Finalmente, recuerda que las paletas de leche materna no deben usarse para alimentar a tu bebé, sino más bien para aliviar el calor o el dolor causado por la dentición. Después de todo, el mejor alimento para nutrir a tu bebé siempre será la leche materna a temperatura ambiente.

En kinedu | aprende, puedes asistir a clases sobre otras formas de aliviar el dolor de dentición de tu bebé, así como ver decenas de otras clases con expertos sobre lactancia materna, introducción a alimentos sólidos, salud, desarrollo y otros temas. ¡Descarga la aplicación y pruébala GRATIS durante 7 días!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *