Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuáles son los primeros signos de la dentición?

bebé usando una mordedera de dentición

Puntos clave:

  1. Los signos de la dentición incluyen meterse objetos en la boca, hinchazón e inflamación de las encías, babeo excesivo, encías sensibles que causan dolor, negarse a comer, problemas para dormir, náuseas y descanso nocturno interrumpido.
  2. Las bebidas frías, los alimentos, los juguetes refrigerados y los juguetes para la dentición que contrarrestan la presión sobre los dientes pueden ayudar a aliviar el dolor de la dentición.
  3. No se deben utilizar analgésicos ni anestésicos orales para tratar el dolor de la dentición, ya que pueden ser peligrosos.
  4. La dentición no debe provocar fiebre alta ni diarrea. Si se presentan estos síntomas, es importante contactar a un pediatra.

Entre el cuarto y el séptimo mes, a tu pequeño le comenzarán a salir sus primeros dientes. ¡Esta es una etapa maravillosa! En esta guía, aprenderás acerca de las señales que anuncian que tu bebé está comenzando con el proceso de dentición.

Señales de dentición

  • Uno o dos meses antes de que salgan los primeros dientes, tu pequeño comenzará a llevarse objetos a la boca para morderlos repetidamente.
  • Verás hinchazón e inflamación de sus encías.
  • Tu bebé puede empezar a babear mucho; esto puede provocarle una erupción facial.
  • Sus encías pueden estar sensibles y adoloridas.
  • Puede negarse a comer.
  • Puede tener problemas para dormir.
  • Puede tener arcadas y toser mucho por tragar saliva constantemente.
  • Su malestar podría interrumpir su descanso nocturno.

No todos los bebés muestran estos síntomas, pero si los notas en tu pequeño, ¡su primer diente no tardará en salir! Para calmar algunos de sus síntomas, puedes aplicar algo frío en las encías de tu pequeño, ya sea con bebidas, alimentos o dándole juguetes que dejaste unos minutos en el refrigerador. Los juguetes para la dentición —juguetes que contrarrestan la presión de los dientes— también son buenos para aliviar el dolor.

Dolor debido a los primeros dientes

La dentición puede causar molestias, irritabilidad y aumento del babeo. Algunos bebés pueden desesperarse e irritarse porque la salida de los dientes es muy incómoda. Mientras que otros bebés tal vez ni sientan el cambio; su primer diente puede brotar y ni siquiera lo notarán. Trata de no darle analgésicos a tu bebé ni ponerle anestésicos orales en sus encías, porque pueden ser peligrosos.

Existen muchos mitos y desinformación sobre cómo aliviar el dolor de la dentición.

Si bien la salida de los dientes puede ser incómoda, no debería causar demasiado dolor, fiebre o diarrea. Si notas alguno de estos síntomas, comunícate con el o la pediatra.

Artículos relacionados

3 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *