Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Los beneficios de los juguetes mecánicos

juguete mecánico de una jirafa con rueditas

Puntos clave:
1. Los juguetes brindan una valiosa oportunidad para que los niños aprendan y exploren.
2. Los juguetes mecánicos, como bloques de construcción y juegos de clasificación de formas, ofrecen beneficios educativos únicos.
3. Elegir un juguete favorito puede captar el interés de un niño y promover el juego prolongado.
4. Jugar con juguetes mecánicos puede mejorar las habilidades para resolver problemas, el desarrollo sensorial y la coordinación física.

A los niños les encantan los juguetes. Supongo que has visto cómo se iluminan los ojos de tu pequeña y se emociona cuando entran a una juguetería. Esto es un interés que puedes aprovechar, dado que los juguetes sirven para mucho más allá que solo divertir. La mayoría de ellos le dan a tu hija la oportunidad de aprender algo nuevo.

En años recientes se ha publicado mucha información sobre los juguetes mecánicos y electrónicos y, en esta era de la tecnología, comenzamos a recuperar juguetes tradicionales como los bloques de madera o los sets para clasificar figuras. ¿Nos estaremos perdiendo de algo al descartar otro tipo de juguetes, como los mecánicos?

En verdad recomendamos el juego al aire libre, físico, dramático e imaginativo, así como los juguetes tradicionales; pero tu pequeña necesita experimentar con un poco de todo y cuando se trata de juguetes mecánicos, hay mucho de lo que puede beneficiarse.

Primero que nada, cuando tu hija encuentra un juguete que realmente le gusta, lo más probable es que solo se interese y juegue con él. ¿Ya le ha pasado? Por ejemplo, escoge una muñeca y la lleva a todas partes durante semanas. Si bien no le presta atención a ningún otro objeto, tu pequeña participa activamente en cualquier juego que involucre a su muñeca.

Si hace poco un juguete mecánico se convirtió en su nuevo juguete preferido, estas son algunas cosas que puedes hacer para aprovechar la situación:

  • Jugar con juguetes mecánicos le ayudará a desarrollar su habilidad de resolución de problemas. Por ejemplo, si el perrito de felpa que camina solo se atora detrás del sillón, tu hija deberá descifrar cómo sacarlo de ahí. Con tu ayuda, tal vez hasta intente maneras de prevenir que eso vuelva a suceder, al tiempo que supera su frustración inicial.
  • Un juguete mecánico que emite sonidos estimulará sus sentidos y, si se debe apretar la panza o alguna otra parte del juguete para producir el ruido, también fomentará el concepto de causa y efecto.
  • Si el juguete es colorido, contribuirá al desarrollo visual, aumentando los periodos de atención visual de tu hija.
  • Si el juguete tiene un botón de encendido y apagado impactará directamente en la motricidad fina y coordinación ojo-mano de tu pequeña, al tiempo que estimula el razonamiento de causa-efecto. Tu hija apretará el botón varias veces y verá que se enciende y apaga hasta comprender cómo funciona.
  • Los juguetes mecánicos también estimulan la curiosidad y el sentido de exploración, sobre todo en los primeros encuentros. ¡Tu pequeña se preguntará por qué algo se mueve o hace ruido y comenzará a experimentar con lo que sucede cuando aprieta los botones! También podrá usar su juguete en un juego imaginativo y hacerlo aún más divertido. Si está jugando a tomar el té, tener una tetera que hace ruido será muy emocionante para ella.
  • Perseguir un juguete mecánico que se mueve también es una excelente manera de variar el juego físico. Dependiendo del juguete, tu hija podría saltar, correr, usar sus manos y pies, mientras fortalece sus músculos y trabaja su equilibrio y coordinación física.

Jugar juntas y explorar lo que hacen los juguetes le dará la oportunidad a tu pequeña de pasar tiempo contigo, aprender y divertirse. ¡Disfruten de los juguetes mecánicos a partir de ahora!

Para más información: ¡Cómo encontrar los juguetes adecuados para tu pequeño!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *