La decoración de cuartos para bebés recién nacidos requiere un cuidado especial y atención al detalle. ¡Descubre cómo hacerlos seguros y cómodos!

Los nuevos padres se preparan mucho para la llegada de sus pequeños. Y el momento de preparar y decorar el cuarto del bebé es importante y está lleno de expectativas. Los padres buscan muebles, adornos, papel tapiz y todo lo que necesitará su bebé. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos para que la habitación sea, además de agradable, segura.

¿Ya comenzaron a planear la decoración de la habitación de su bebé? ¿Quieren algunos consejos de decoración de cuartos para bebés recién nacidos? ¡Miren a continuación 3 consejos imperdibles que hemos preparado para ustedes!

1. Cuiden la decoración

Necesitan tener una idea concreta al comenzar a decorar la habitación de su bebé. Existen artículos para todos los gustos, pero a menudo estos no coinciden entre sí. A pesar de las diversas posibilidades de compra, traten de elegir muebles con el mismo estilo y escojan colores o patrones determinados.

Otro consejo es utilizar tonos claros en la pared, ya que esto hace que el ambiente sea más luminoso, da sensación de amplitud y le aporta tranquilidad al bebé. Usar papel tapiz también es buena opción, así como agregar detalles coloridos para darle vida y calidez al cuarto de su pequeño.

¿Te preocupa el desarrollo físico de tu bebé? Descarga nuestra app y comienza a impulsar su desarrollo con nuestro plan de actividades adaptadas a las necesidades de tu pequeño.

desarrollo de tu bebe

2. Menos es más

Muchos padres están encantados de ver artículos decorativos y compran por impulso más objetos de los que realmente necesitan. Es importante que la habitación de su bebé no esté demasiado llena de muebles y adornos, ya que es necesario asegurar una buena movilidad y, además, el exceso de cosas puede dificultar la limpieza.

Se recomienda que las cunas estén libres de objetos innecesarios y también de mantas sueltas. Pueden vestir a su bebé con ropa adecuada para la temperatura o colocarlo en un saco de dormir. Esta precaución tiene un impacto directo en la salud del bebé, ya que ayuda a prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del lactante (SIDS).

3. Seguridad del bebé

Las tiendas de decoración ofrecen artículos llamativos, coloridos y hermosos. Sin embargo, además de preocuparse por la estética de la habitación, otro punto de extrema importancia es la seguridad. Eviten muebles con bordes afilados para que su bebé no corra riesgo de lesiones. Otra opción es comprar protectores de silicona para las esquinas de los muebles, evitando el riesgo de accidentes.

En cuanto a la cuna, recuerden comprar un colchón firme para dar más soporte al bebé durante el sueño. Otro cuidado muy importante es en relación a las escaleras y pantallas de protección. Estos elementos son imprescindibles para prevenir accidentes.

Hagan una lista de lo que creen que es esencial para la habitación de su bebé, como una cuna, un cambiador, una silla para amamantar, alfombras, cortinas y todo lo que crean que es necesario que su hijo esté cómodo. Con planificación y cuidado, este entorno puede convertirse en un lugar agradable y acogedor.

Accede al plan de actividades personalizadas que ayudarán a tu bebé a alcanzar su óptimo desarrollo.