Algo divertido que puedes hacer durante el embarazo es preparar el cuarto de tu bebé y tenerlo todo listo para el día que nazca. Si ya tienes otros hijos tal vez solo necesites arreglar uno que otro desperfecto o dar algún toque final, o si eres mamá primeriza puedes empezar de cero. Independientemente de tu situación, aquí te dejamos una lista de las cosas indispensables que debe tener el cuarto:

Powered by Rock Convert

  • Cuna: Escoge una cuna sólida y de un color neutro que puedas usar con un futuro bebé. Puedes escoger una cuna que se transforme después en una cama para bebés (aunque si planeas reusar la cuna en un futuro, no tiene mucho caso). Antes de tomar una decisión y comprar la cuna, revisa el historial de la compañía que las construye para asegurarte de que siguen las medidas de seguridad reglamentarias.
  • Colchón para la cuna: Escoge uno que sea firme y ligero (de preferencia de espuma para que sea más sencillo cambiar las sábanas y levantarlo).
  • Cuna Moisés: Este no es realmente imprescindible, pero como es más pequeño que una cuna es más fácil instalarlo en tu habitación durante las primeras semanas después del nacimiento. Dormir con tu bebé en el mismo cuarto te ayudará a establecer los horarios para amamantar y disminuirás el riesgo de síndrome de muerte súbita. Igual que con la cuna, denle prioridad a la seguridad al momento de comprar el Moisés.
  • Monitor para bebé: Quédate tranquila y al pendiente de tu bebé en todo momento con un monitor de audio o incluso con uno que tenga video.
  • Mecedora: Lo más importante es la comodidad. Vean diferentes opciones y escojan la que les guste más a ti y a tu pareja. Si tienes otros hijos o planeas tener otro bebé, hay algunas sillas que incluyen un seguro muy práctico para evitar accidentes.
  • Bote de basura para pañales: Aunque no es indispensable, te facilitará la vida y mantendrá el cuarto del bebé libre de malos olores.
  • Cambiador: Puede ser tanto un mueble cambiador como una colchoneta. Los dos cumplen con su función y, en realidad, decidir por una u otra dependerá del espacio que tengan disponible. Si decides comprar un mueble, escoge uno al que se le pueda dar otro uso más adelante (como cómoda o un lugar donde guardar cosas).

Estas son solo algunas cosas que hay que tener listas antes del nacimiento de tu bebé. Recuerda que estás creando el espacio en el que crecerá tu hijo, diviértete decorándolo y ¡piensa en todos los buenos momentos que vivirán ahí!