Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Tecnología en la maternidad: Recursos que ayudan a las madres

tecnología-en-la-maternidad

La tecnología puede ayudar a las madres de varias formas: en el cuidado de sus bebés o incluso optimizando la organización y realización de sus actividades diarias.

A veces tenemos tantas cosas por hacer que parece que nunca terminaremos. La rutina de una madre suele estar llena de responsabilidades que no se limitan al cuidado de los más pequeños, sino que muchas veces concilian el trabajo, las tareas del hogar y otras obligaciones.

Para aliviar la desgastante y estresante rutina, es posible utilizar herramientas que ayuden en el día a día y optimicen algunas tareas. Con la ayuda de la tecnología en la maternidad, las madres cuentan ahora con una infinidad de medios capaces de ayudar a los más pequeños.

El acceso a la información se ha vuelto mucho más fácil a través de blogs y foros de discusión, y las aplicaciones tienen cada vez más características diferentes y ventajosas, como comprar en línea y organizar tu agenda de citas.

Sin duda, una cosa es cierta: ¡toda ayuda es bienvenida! ¿Quieres saber más sobre los recursos tecnológicos que pueden ayudarte a afrontar la maternidad? ¡Consulta nuestro artículo sobre el tema!

Aprende de otras madres

Las madres, especialmente las madres primerizas, a menudo cargan con angustia y dudas sobre la maternidad y cómo cuidar a sus hijos. Por lo tanto, compartir experiencias, intercambiar ideas y aprender cosas nuevas pueden ser una excelente idea.

Afortunadamente, el uso de la tecnología en la maternidad ha permitido, a través de blogs, grupos y redes sociales, una vasta interacción entre personas diversas, que incluso desde lugares lejanos pueden compartir sus aprendizajes y aflicciones, ayudándose unas a otras.

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

Encuentra la herramienta que necesitas

Hay miles de herramientas tecnológicas disponibles. Monitores para bebés, apps que te enseñan sobre el desarrollo de tu bebé, agendas y calendarios para organizar tu rutina, sitios web que comparan precios, dispositivos que permiten reuniones y encuentros de forma remota; todo esto ayuda en el día a día y hace que tengas más tiempo con tu bebé.

Una forma de optimizar tus tareas es averiguar cuáles de estas herramientas te resultarán más útiles y cuáles no.

Si crees que pasas demasiado tiempo comprando en el supermercado, ¿no sería más fácil hacer todo en tu celular? ¿Tu rutina necesita ser más organizada y no quieres faltar a más compromisos por haberlos olvidado? Las aplicaciones pueden ayudarte con estas tareas y aportar más comodidad y practicidad en tu día a día.

Diversifica los juegos de tu hijo

A menudo repetimos juegos y nos quedamos sin ideas a la hora de motivar a nuestros pequeños. Existen herramientas como la aplicación Kinedu que se preocupan por el desarrollo de tu bebé y pueden enseñarte nuevas actividades para que lo estimules y aprenda más.

La aplicación cuenta con videos e información para que puedas seguir el progreso de tu bebé desde que nace, entender lo que se espera a su edad e identificar si hay un posible retraso. Además, te da consejos sobre juegos educativos que entretienen y enseñan al mismo tiempo.

Buscar información

El mundo de la maternidad puede requerir que sepas cosas que nunca antes habías necesitado saber. Entonces, ¡informarse será muy importante! Gracias al internet y a la posibilidad de acceder a más información, puedes consultar varios sitios y herramientas para responder tus preguntas al instante.

Llamar a tu madre ya no es la única opción para despejar tus dudas sobre cómo debes bañar a tu bebé. Hoy en día hay muchos lugares donde las madres dan consejos y se apoyan mutuamente en esta hermosa aventura.

Estate atenta a las novedades

Estamos en constante evolución, especialmente en lo que respecta a la tecnología. Cada día hay novedades y no te puedes perder de las herramientas preparadas para ayudarte. ¡Intenta rodearte de las aplicaciones disponibles y optimiza tu tiempo!

Además de conocer las innovaciones tecnológicas, estar al tanto de las noticias en el campo científico puede ser una excelente manera de mejorar el desarrollo de tu hijo. ¡El conocimiento es valiosísimo! Si sabes lo que dicen los expertos sobre los nuevos descubrimientos en la materia, es posible predecir y prevenir situaciones que no contribuyan al desarrollo infantil de tu hijo.

Kinedu es un gran ejemplo de una aplicación que se preocupa por esta cuestión. Por eso tiene una asociación con las universidades de Stanford y Harvard y todo su contenido está en línea con los últimos descubrimientos científicos.

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

Elige lo que verá tu hijo en los smartphones y otras pantallas

Esto es un tema controvertido: ¿Debería mi hijo estar expuesto a contenido digital creado para niños? ¿Puede esto obstaculizar su desarrollo? 

Con el reciente boom tecnológico, estos dispositivos están cada vez más presentes en la vida diaria de los adultos y, en consecuencia, de los pequeños. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los niños menores de 18 meses no utilicen pantallas. A partir de los 18 meses, se recomienda consumir contenido donde el niño pueda interactuar. 

Una de las críticas que se hacen sobre el uso excesivo de pantallas por parte de los niños es que las caricaturas y los juegos no promueven la interacción bidireccional.

Como estos programas no requieren la respuesta del niño, este es incapaz de modelar sus comportamientos basándose en la relación que establece con lo que ve en la pantalla. Por el contrario, cuando el niño está con otra persona, tiene la oportunidad de aprender de la comunicación y la respuesta que le da el otro.

No te preocupes si no puedes seguir todas las recomendaciones

Siempre existe el riesgo de que te pierdas en medio de tanta información y recomendaciones. Está claro que la tecnología en la maternidad ofrece beneficios, pero la cantidad excesiva de información puede abrumarnos.

Intenta filtrar lo más relevante y adecuado para tu rutina y posibilidades, y busca siempre fuentes de información confiables. Internet está lleno de información falsa y ya sabes la presión que se ejerce sobre las madres para que tengan una maternidad perfecta. No existe la perfección y respetar tus límites también es importante para criar a tu hijo de la mejor manera posible.

El uso de tecnología en la maternidad puede traer varios beneficios tanto para la madre como para el bebé. ¿Te gustó saber más sobre cómo la tecnología puede ayudarte con los desafíos de la maternidad? ¿Quieres enriquecer tu repertorio de juego y ayudar al desarrollo cognitivo y motor de tu hijo? Entonces, descarga y haz una prueba gratuita de Kinedu e ¡impulsa el desarrollo de tu hijo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *