Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

La postura y los músculos de tu bebé

mamá apoyando a su bebé sobre una pelota de yoga

Puntos clave:

  1. Desarrollar los músculos centrales es esencial para la postura y el desarrollo físico del bebé.
  2. Pasar tiempo boca abajo, gatear, rebotar en una pelota de ejercicios, recoger objetos del suelo y hacerle cosquillas son formas divertidas de ejercitar el núcleo del bebé.
  3. Se pueden agregar obstáculos y resistencia a los ejercicios de gateo para ayudar a desarrollar el tono muscular.
  4. Los músculos centrales son necesarios para lograr otros hitos físicos, como estar de pie y caminar.

Ya hemos hablado sobre la importancia del desarrollo muscular y de cómo este impacta en los hitos del desarrollo físico de tu pequeña. Hoy decidimos enfocarnos en una parte fundamental del desarrollo muscular: los músculos centrales. ¡Ayuda a tu bebé a trabajar sus abdominales!

Los músculos centrales de tu pequeña se localizan en su abdomen, pelvis y espalda. Estos músculos básicos contribuyen a fortalecer todo su cuerpo y ayudarán a tu hija a permanecer erguida más adelante. A eso se le llama postura. El control de postura es la base sobre la cual ella desarrollará otras habilidades físicas. Su postura requiere de fuerza para mover brazos y piernas, girar la cabeza de lado a lado y sentarse en posición erguida. También es fundamental al momento de aprender a ponerse de pie y caminar.

Existen formas fáciles y divertidas de ejercitar los músculos centrales de tu hija para ayudarle a desarrollar el tono muscular que necesita para mantener su postura:

  • Tiempo boca abajo: Cada vez que hablamos del desarrollo físico de un niño, siempre mencionamos el estar boca abajo. Esta actividad es esencia para fortalecer los músculos centrales y preparar a tu hija para futuras habilidades. Puedes leer más sobre los beneficios de esta posición aquí. (https://blog-es.kinedu.com/indicadores-del-desarrollo-la-importancia-de-pasar-tiempo-boca-abajo/)
  • Gatear: Una vez que tu bebé sea lo suficientemente fuerte para gatear, aprovecha esta actividad y coloca obstáculos en su camino para obligarla a rodearlos. Usa tu imaginación y crea túneles en su área de juegos o jueguen a atraparse mientras gatean. Trata de atraparla mientras avanza. Cuando lo hagas, sostenla para que deba esforzarse por escapar. La resistencia que esto genere le ayudará a desarrollar su tono muscular mientras gatea en dirección contraria.
  • Rebotar sobre una pelota de ejercicio: Es hora de hacer Pilates y de colocar a tu pequeña sobre una pelota para que comience a rebotar sobre ella. Así como pasa contigo, este ejercicio fortalecerá sus músculos centrales. Asegúrate de siempre estar ahí para ayudarle y de practicar esto sobre una superficie suave.
  • Recoger objetos del suelo: Cuando tu hija recoge sus juguetes, fortalece los músculos de la espalda al agacharse y tomar las cosas con las manos.
  • Cosquillas: Hazle cosquillas a tu hija tocándola debajo de la barbilla o en la planta de los pies para que meta la cabeza y suba las rodillas al pecho.

Sigue algunos de estos consejos para trabajar los músculos centrales de tu bebé. Este grupo de músculo será muy importante a la hora de alcanzar futuros hitos del desarrollo.

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *