El poder del canto en tu bebé

¿Recuerdas la última vez que escuchaste a tu bebé llorar? ¿Qué hiciste para consolarlo? Si eres como la mayoría de los padres, es probable que hayas intentado alimentarlo, cargarlo, mecerlo, hacerlo eructar y distraerlo, ¿verdad? ¿Cuánto tiempo tardaste para que uno de ellos funcionara?

Aunque estas técnicas pudieron haber funcionado, seguramente no has considerado otra herramienta muy poderosa y sencilla para calmar a tu bebé: ¡el canto!

Un nuevo estudio de la Universidad de Montreal encontró que cantar canciones infantiles tiene la capacidad de hacer que los bebés dejen de llorar, ¡similar al efecto que tiene mecerlos o cargarlos! De hecho, los bebés en el estudio se mantuvieron tranquilos el doble de tiempo al escuchar una canción (incluso si no la conocían previamente), en comparación a cuando escuchaban a alguien hablar (sin importar si se trataba de habla infantil o no). Los hallazgos son importantes porque muchas madres les hablan más a sus hijos, en vez de cantarles, ¡y se están perdiendo la gran oportunidad de beneficiarse de las propiedades emocionales y de regulación que ofrece el canto!

¡No importa si no sabes cantar o piensas que tu voz suena terrible! La realidad es que tu bebé tiene una conexión especial contigo y le gusta escucharte, sin importar si suenas como Whitney Houston o no. Los beneficios que tiene el canto serán mayores a cualquier inseguridad personal. Recuerda que al cantar, no solo serás capaz de calmar a tu bebé, sino que también podrás fortalecer el vínculo que tienes con él, ¡y potenciar sus habilidades lingüísticas!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>