Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuántas capas de ropa le debo poner a mi bebé?

bebé sonriendo con ropa de invierno

Puntos clave:

  1. La regla general sobre cómo vestir a un bebé es vestirlo con una capa de ropa adicional a la que usa el adulto que lo acompaña en el mismo ambiente.
  2. Durante el verano, viste a tu bebé con ropa ligera y de colores claros y protégelo del sol.
  3. Durante el invierno, usa capas y retira el exceso de capas cuando entre a una habitación con calefacción. Evite mantas, almohadas o ropa de cama suelta en el entorno donde duerme el bebé.
  4. Durante la primavera o el otoño, prepárate para los cambios de clima y lleva una chaqueta impermeable. Si el bebé fue prematuro o tiene bajo peso, consulta con un pediatra si es necesaria una capa extra de ropa.

¿Cuántas capas de ropa debo ponerle a mi bebé? Esta es una pregunta muy común entre los padres. Sigue leyendo y aprende cómo vestir a tu bebé según la temporada.

A veces no sabemos cuántas capas de ropa necesita un bebé y terminamos poniéndoles más o menos de las que necesitan. Entonces, ¿cuál es la regla general? La Academia Americana de Pediatría sugiere vestir a nuestros pequeños con una capa adicional de ropa de la que usamos nosotros cuando estamos en el mismo entorno. Para bebés prematuros o con bajo peso, consulta con tu pediatra para ver si es necesario agregar otra capa adicional de ropa.

Cómo vestir a un bebé según la temporada

Durante el verano

Sale el sol y sube la temperatura. ¡Empezamos a sentir calor y nuestros hijos también! Es importante evitar ponerles más capas de las necesarias para evitar que se sobrecalienten.

  • Viste a tu pequeño con ropa ligera y de colores claros (evita usar colores oscuros como el negro) y recuerda protegerlo del sol.
  • Trata de no salir entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., cuando el sol es más fuerte.
  • Si tienes que salir a esa hora, viste a tu bebé con una prenda ligera que le cubra brazos y piernas, y no olvides su sombrero.
  • Trata de permanecer en la sombra tanto como sea posible y verifica que tu bebé no tenga demasiado calor. Presta atención para ver si está inquieto, llora mucho o tiene la piel enrojecida, ¡no solo si está sudando!

Durante el invierno

¡Brrr! El invierno ya llegó. Comenzamos a sentir frío y es hora de taparnos bien para mantener feliz nuestro termostato interno. Los bebés también necesitan vestirse con varias capas para mantenerse cómodos y abrigados.

  • Lo mejor es ponerle varias capas, siguiendo la regla general de vestir a tu bebé con una capa adicional a la tuya.
  • Dependiendo del clima, puedes vestirlo con una camisa interior, un mameluco, un abrigo, un gorro y una manta. De esa manera, cuando entres a una habitación con calefacción, puedes quitarle fácilmente las capas más gruesas y dejar a tu bebé con las más ligeras.
  • Es muy importante quitarle capas de ropa a tu pequeño para que su temperatura interna no suba demasiado; hazlo incluso si está dormido.
  • A la hora de acostarlo, recuerda mantener la cuna libre de mantas, las almohadas o la ropa de cama suelta. Es mejor vestir a tu pequeño con un mameluco o con una manta que se usa como ropa para que no se asfixie.
  • Si usas una manta, esta debe ser delgada y cubrir a tu bebé hasta el pecho para mantener su carita destapada.

Cómo vestir a mi bebé en primavera u otoño

Durante cada una de estas estaciones la naturaleza florece o los árboles pierden sus hojas. Debes estar preparado para el clima cambiante, incluida la lluvia. Recuerda llevar una chaqueta impermeable para ti y tu bebé. ¡Sigue la regla general y estarás bien! Recuerda, si tu hijo nació prematuro o con bajo peso, habla con tu pediatra para saber si debes vestir a tu bebé una capa más para mantenerlo caliente. 

Artículos relacionados

3 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *