Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Control de cabeza: 5-6 meses

papá ayudando a su bebé a mantenerse sentada

Puntos clave:

  1. El control de la cabeza es la base de muchos de los próximos hitos de su bebé y puede fomentarse mediante actividades divertidas.
  2. Las actividades pueden incluir llevarlos a una posición sentada o de pie, darles espacio para explorar en una superficie segura y hacer ejercicio con ellos.
  3. Celebrar y aplaudir los logros de su bebé puede animarlo a repetir nuevas habilidades.
  4. El control de la cabeza es un hito motor importante para los bebés que normalmente se desarrolla hacia los 6 meses.

Lograr el control de cabeza sienta las bases para alcanzar los próximos hitos del desarrollo infantil, por ejemplo: sentarse, voltearse, gatear y comer sólidos. A los 6 meses, tu hija ya habrá adquirido un poco de control sobre sus músculos. Probablemente alcanzará la mayoría de los hitos antes mencionados solo por instinto, pero puedes darle un empujoncito mientras se divierten.

Fomenta el control de cabeza

Estos son algunos consejos para estimular el desarrollo muscular de tu pequeña mientras pasan tiempo juntos:

Jálala para que se siente

Cuando esté lista, trata de encontrar actividades que le ayuden a mantener esta posición. Puedes colocar juguetes coloridos e interesantes frente a ella para evitar que se recueste. Si lo necesita, sostenla por la espalda o usa cojines como apoyo.

Levántala para que se ponga de pie

Sostén las manos de tu bebé mientras está acostada y di “¿Estás lista para ponerte de pie? ¡Aquí vamos!”. Jálala suavemente para ponerla de pie y sostenla de las manos para ayudarle a mantener el equilibrio. Si está lista, puedes colocarla junto a algunos muebles seguros para que se sostenga de ellos sin ayuda mientras se mantiene de pie.

¡Déjala libre!

No la dejes en su cuna o en tu cama. Dale la oportunidad de explorar sobre una superficie suave. Tal vez esto sea un tapete de juegos o cualquier otro lugar de tu conveniencia.

¡Ejercítense!

Una parte crucial del desarrollo muscular depende del movimiento. Puedes jugar a rebotar a tu pequeña sobre tu regazo, practicar aplaudir o tomarla de las manos para ayudarle a hacer algunas abdominales.

Cada vez que alcance algún logro o repita una habilidad nueva, apláudele y celebren. ¡Verás que esto la motivará muchísimo! Tal vez comience a reír, disfrute aún esta nueva experiencia y se sienta motivada para repetir cada uno de sus nuevos descubrimientos. Aprovecha estos consejos y diviértanse en casa mientras tu bebé se fortalece cada vez más.

Artículos relacionados

3 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *