Lograr el control de cabeza sienta las bases para alcanzar los próximos hitos del desarrollo infantil, por ejemplo: sentarse, voltearse, gatear y comer sólidos. A los 6 meses, tu hija ya habrá adquirido un poco de control sobre sus músculos. Probablemente alcanzará la mayoría de los hitos antes mencionados solo por instinto, pero puedes darle un empujoncito mientras se divierten.

Fomenta el control de cabeza

Estos son algunos consejos para estimular el desarrollo muscular de tu pequeña mientras pasan tiempo juntos:

Jálala para que se siente

Cuando esté lista, trata de encontrar actividades que le ayuden a mantener esta posición. Puedes colocar juguetes coloridos e interesantes frente a ella para evitar que se recueste. Si lo necesita, sostenla por la espalda o usa cojines como apoyo.

Levántala para que se ponga de pie

Sostén las manos de tu bebé mientras está acostada y di “¿Estás lista para ponerte de pie? ¡Aquí vamos!”. Jálala suavemente para ponerla de pie y sostenla de las manos para ayudarle a mantener el equilibrio. Si está lista, puedes colocarla junto a algunos muebles seguros para que se sostenga de ellos sin ayuda mientras se mantiene de pie.

desarrollo de tu bebe

¡Déjala libre!

No la dejes en su cuna o en tu cama. Dale la oportunidad de explorar sobre una superficie suave. Tal vez esto sea un tapete de juegos o cualquier otro lugar de tu conveniencia.

¡Ejercítense!

Una parte crucial del desarrollo muscular depende del movimiento. Puedes jugar a rebotar a tu pequeña sobre tu regazo, practicar aplaudir o tomarla de las manos para ayudarle a hacer algunas abdominales.

Cada vez que alcance algún logro o repita una habilidad nueva, apláudele y celebren. ¡Verás que esto la motivará muchísimo! Tal vez comience a reír, disfrute aún esta nueva experiencia y se sienta motivada para repetir cada uno de sus nuevos descubrimientos. Aprovecha estos consejos y diviértanse en casa mientras tu bebé se fortalece cada vez más.

Para más información sobre el control de cabeza: Indicadores del desarrollo: Control de la cabeza