Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Descubre los principales beneficios del rebozo o cangurera para bebé

cangurera-para-bebé

Cuando tu bebé nace, todavía tiene la necesidad de permanecer cerca de tu cuerpo durante unos meses. Sin embargo, muchas veces las actividades del día a día te mantienen ocupada y no sabes cómo hacer todos tus pendientes mientras cargas a tu hijo en brazos. ¡Es exactamente por eso que te queremos compartir los beneficios del rebozo o de la cangurera para bebé!

Seguro, práctico y cómodo para tu bebé y para ti (¡y para papá también!), este largo trozo de tela elástica mantiene al niño cerca del cuerpo de quien lo carga, lo que refuerza los lazos afectivos y su sensación de seguridad.

¿Quieres saber más sobre el rebozo o cangurera? ¡Sigue leyendo!

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

Tipos de cangurera para bebé

Siendo cada vez más popular, el rebozo o cangurera viene en diferentes modelos y modalidades de ajuste y amarre. Los más comunes son:

  • De argollas: Mide unos 2 metros de largo y tiene 2 argollas para atártelo al hombro.
  • Rebozo o wrap envolvente: Mide unos 5 metros, se «envuelve» alrededor del cuerpo de tu bebé.
  • Cangurera o rebozo de bolsa: Es como una red de tela doblada que se ajusta a tu cuerpo y forma una bolsa para llevar al bebé.

Beneficios de la cangurera

Aunque a simple vista parezca difícil de usar, ¡con un poco de práctica ya te lo pondrás en un abrir y cerrar de ojos! Ve algunos de los beneficios que tú y tu bebé tendrán al usar el rebozo.

Seguridad del bebé

Cuando se coloca y se ata correctamente, ¡la cangurera es totalmente segura para el bebé! Ten la seguridad de que tu pequeño no se caerá, lastimará ni tendrá demasiado calor. Los tejidos utilizados en la confección de estos productos son adecuados y garantizan un adecuado confort y temperatura incluso para los bebés más pequeños.

Semejanza a estar en brazos

Precisamente por la temperatura, la posición del bebé y el contacto directo con el cuerpo del portador, el rebozo o cangurera le da al niño la sensación de estar realmente en los brazos de la madre (o del padre). Eso es porque la pieza crea una forma de «nido» que lo envuelve y protege todo su cuerpo.

Este calor también reduce las crisis de llanto y los cólicos, reduce el reflujo (debido a la posición), favorece la lactancia materna (ya que el bebé ya está cerca del pecho) y reduce las molestias durante las primeras semanas de vida, como estar expuesto a luz intensa, ruidos fuertes, etc.

Comodidad

Esto es un beneficio tanto para el bebé como para la persona que lo carga: como la cangurera está confeccionada con un tejido suave y transpirable, este se adapta a los hombros y espalda del adulto. Además, el amarre distribuye el peso del bebé de la forma correcta, sin forzar la columna vertebral del adulto.

¡Y para el niño, estar dentro será como estar dentro del vientre de la madre! Conviene recordar que el rebozo se puede utilizar desde los primeros días de vida. Simplemente coloca a tu bebé en la posicón indicada para su edad.

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

Mejor postura

La gran mayoría de las mochilas para cargar bebés no se daptan a la fisionomía de los más pequeños; especialmente en la región de la cadera porque sus piernas quedan colgando.

Por eso, apostar por una cagurera de tela es una opción mucho más saludable para tu bebé. Además, es mucho más económico que los modelos rígidos.

Movilidad para los padres

Como ya te diste cuenta, ¡la vida no se detiene tras el nacimientos de tu bebé! Necesitas continuar con tus actividades y las rutinas de la casa. Para ello, contar con la ayuda de una canguerar para bebé es fundamental. No solo mantendrá a salvo a tu pequeño, sino que te ayudará a estar más tranquila, podrás realizar tus pendientes, cuidar a tus otros hijos ¡y mucho más!

Son tantos los beneficios del rebozo que deberías considerar elegir uno para ti y tu pequeño, ¿no crees? ¡Aprovecha al máximo esta opción para disfrutar de esta etapa tan hermosa de la vida!

¡Comparte esta publicación en tus redes sociales para que tus amigos también conozcan este increíble producto!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *