Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Aprende a comprar y a usar brasieres de lactancia

brasieres-de-lactancia

Los brasieres de lactancia ofrecen más comodidad y practicidad para amamantar al bebé. ¡Estas son cosas a tomar en cuenta al momento de comprar uno!

Durante el embarazo, todo tu cuerpo cambiará para adaptarse a las necesidades de tu bebé. Tus órganos se acomodan para el crecimiento de tu hijo que crecerá en el útero. Entre otras transformaciones, tus senos también se prepararán para la lactancia.

Durante el embarazo y la lactancia, los senos aumentan de tamaño debido a la producción de leche. Por eso, es posible que tus sujetadores y blusas normales no soporten el volumen y no sean prácticos para la lactancia.

¿Tienes dudas sobre cómo elegir brasieres de lactancia adecuados para esta fase? Sigue leyendo, ¡porque en este post te traemos consejos increíbles!

¿Cuál es la diferencia entre los brasieres de lactancia y los normales?

Los brasieres de lactancia tienen una abertura frontal, lo que facilita la lactancia. En cada una de sus correas, hay un clip para que la mamá pueda exponer su seno y amamantar. De esta forma, se evita la incomodidad de tener que sacar el pecho por encima o por debajo de la ropa interior ordinaria.

Puedes encontrar brasieres de lactancia en diferentes diseños, colores y tejidos. Escoge un modelo que sea cómodo y esté hecho de un material transpirable. Los que no tienen barilla también son excelentes opciones.

¡Descarga Kinedu GRATIS y encuentra más de 2,200 actividades específicas para la edad de tu bebé y creadas por expertos en desarrollo infantil!

¿Cómo elegir un brasier de lactancia y cómo usarlo?

Como decíamos, el tamaño de tus senos aumenta de volumen considerablemente durante este período. Por lo tanto, es necesario medir su circunferencia para hacerte una idea de la talla. Sin embargo, es fundamental probarte la prenda para estar segura de que no va a causarte ningún inconveniente.

En caso de usar almohadillas para el pezón, recuerda considerarlas como parte del volumen. Procura que la pieza no te apriete, te sujete todo el seno, que no se te encaje en los hombros y que no te moleste a la hora de moverte.

Otro punto importante es probar que puedes manipular los clips con una sola mano. Si puedes abrirlos y cerrarlos sin ningún esfuerzo ni problema, es el sujetador ideal. Recuerda que como a menudo estarás sosteniendo a tu hijo y sólo podrás usar una mano para esto.

¿Dónde puedo comprar brasieres de lactancia?

Los brasieres de lactancia se pueden encontrar en muchas tiendas, incluso en grandes almacenes. Recuerda que pasarás muchos meses con ellos, por lo que lo mejor es que inviertas en prendas que sean cómodas y duraderas.

Además, en las tiendas especializadas es más fácil encontrar ayuda para elegir la talla y modelo que más se adapta a ti. ¿Cuántos debes comprar? Dos o tres brasieres son suficientes para darte tiempo de lavarlos entre usos.

Los brasieres de lactancia son herramientas que facilitan la vida de las madres durante la lactancia. Tienen un modelo específico que permite exponer el seno de una forma muy práctica. Por eso, son más adecuados para ese momento de la vida de la mujer.

¿Tienes amigas a las que también les pueda gustar esta publicación? ¡Compártela en tus redes sociales para que ellas también estén al tanto del tema! 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *