Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Amamantar a un bebé con dientes: Preguntas y respuestas

amamantar-bebé-con-dientes

Amamantar a un bebé con dientes puede ser un desafío para las madres. Sin embargo, siguiendo algunos consejos, es posible seguir amamantando sin mayor problema.

La lactancia materna es mucho más que solo nutrición; significa consuelo, afecto y calidez, tanto para la madre como para el niño. Sin embargo, amamantar a un bebé con dientes puede ser una tarea difícil. Después de todo, cada mordisco del pequeño puede llegar a ser muy doloroso.

¿Estás pasando por esto? ¿La lactancia se ha vuelto muy incómoda por los mordiscos en los pezones? Sabemos que esta es una de las razones por las que las madres optan por destetar a sus bebés, pero ¿sabías que la situación tiene solución?

En esta publicación, brindamos algunas respuestas a las preguntas más comunes sobre el tema. ¡Sigue leyendo!

1. ¿Tengo que destetar a mi bebé cuando comiencen a salirle los dientes?

No es necesario. La fase de dentición representa un nuevo desafío. Es tan incómoda para el bebé como para ti, especialmente cuando te muerden los pezones. El movimiento de los dientes debajo de las encías es incómodo e incluso puede cambiar el estado de ánimo de tu pequeño.

¡Descarga la aplicación Kinedu GRATIS y sigue el desarrollo de tu hijo!

Dado que la lactancia materna es una forma de consuelo, esta puede ayudar a tu bebé a superar las molestias de la dentición. Además, la leche materna sigue siendo muy importante para el desarrollo de tu hijo, especialmente durante el primer año de vida.

2. Mi bebé me mordió, ¿qué hago?

Cuando el bebé le muerde el pecho a su madre, esta tiende a alejarlo rápidamente, lo que suele doler más, ya que el pequeño puede asustarse y apretar la boca con fuerza. Además, algunos bebés después se niegan a amamantarse por un tiempo porque se sienten incómodos con la situación.

Lo ideal es hacer lo contrario. Si puedes, mantén la calma y acerca a tu bebé a tu pecho mientras colocas tu dedo limpio entre las encías de tu bebé para hacer que te suelte.

3. ¿Cómo evitar que mi bebé me vuelva a morder?

Es importante comprender en qué situaciones tu bebé suele morder. La mayoría de las veces, esto sucede cuando ya está satisfecho, al final de la alimentación. Para reconocer el momento, intenta sentir cuando la intensidad de la succión disminuya, lo que te indicará que tu hijo ya no quiere comer.

Además, ve si el agarre del bebé es correcto. Cuando tu hijo está bien posicionado, con la lengua al frente, entre los dientes y el pezón, difícilmente te lastimará con los dientes. Si se duerme mientras se amamanta, retíralo del pecho colocando tu dedo limpio entre sus encías para evitar que te muerda por accidente. 

4. ¿Cómo amamantar a un bebé con dientes sin problemas?

Las mordidas no son malas, ya que son el resultado de la incomodidad que provocan los primeros dientes. Entonces, antes de amamantar a tu pequeño, ofrécele un cubito de hielo envuelto en un paño o dale una mordedora fría. Así, las encías del bebé se «adormecerán», lo que evita molestias durante la lactancia.

Puedes masajear las encías de tu bebé con un dedo limpio antes de alimentarlo para aliviar las molestias. También puedes probar diferentes posiciones para amamantar y descubrir cuál es la más cómoda para tus pezones.

Los beneficios de la lactancia materna hasta los 2 años son indiscutibles. Ayuda a la salud y al desarrollo físico y emocional del pequeño. Sin embargo, amamantar a un bebé con dientes no siempre es fácil, por lo que no te sientas obligada a amamantar si el malestar es constante.

En la aplicación Kinedu, encontrarás actividades para ayudarte con la lactancia y el desarrollo de tu hijo. ¡Descarga la aplicación GRATIS aquí!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *