Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¡Conoce 5 actividades para niños de 2 años!

actividades-para-niños-de-2-años

¿Buscas actividades para niños de 2 años? Ve estas 5 ideas que pueden ayudar a tu hijo a alcanzar nuevos hitos en su desarrollo infantil.

Probablemente ya sepas que el juego ayuda al desarrollo infantil. Si bien el lado lúdico despierta el interés del niño, lo cierto es que también ayuda en la adquisición de nuevas habilidades. Al pensar en actividades para niños de 2 años, ten esto en mente y crea una rutina de aprendizaje divertida.

Las actividades de Kinedu para niños de 2 años le brindan a tu hijo exactamente lo que necesita. En este post, hemos escogido algunas que puedes hacer en casa de forma sencilla para seguir fomentando el desarrollo de tu hijo. ¡Buena lectura!

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

1. Dibujar caracoles I

En esta actividad de Kinedu para niños de 2 años, el objetivo es fortalecer los músculos de las manos y fomentar la capacidad de garabatear de tu hijo. Para realizar este juego, necesitarás papel y crayones de los colores que prefieras.

Para empezar, busca el mejor lugar para desarrollar esta actividad con tu pequeño. Luego, dale instrucciones simples y de hasta 3 pasos para ayudarlo a comenzar. Por ejemplo, puedes decirle «Toma una hoja y un crayón y siéntate aquí frente a mamá (papá, abuela, tío, etc.)».

Dile que practicará cómo dibujar caracoles y marca este momento como una actividad importante. Para empezar a dibujar, pídele a tu hijo que vea lo que haces y que luego haga lo mismo. Haz un círculo que termine en espiral, formando la concha de caracol. Si tu pequeño necesita ayuda en esta actividad, ayúdalo sosteniendo y guiando su manita.

Observa cómo se comporta y comprende la actividad. También estimúlalo de otras formas, por ejemplo, preguntándole el nombre de los colores. Cuando haya hecho varias conchas de caracol, simplemente dibújenles el cuello y las antenas. En la aplicación Kinedu, encontrarás la fase II de esta actividad.

  • Para encontrar este juego y otras actividades para niños de 2 años de este tipo en la app de Kinedu, solo tienes que ir a la pestaña Explorar o Catálogo y, en la herramienta de búsqueda, seleccionar la edad de tu pequeño; Actividades, Área de desarrollo físico; y en Habilidades, selecciona «Garabatear».

2. ¡Juguemos a atrapar! I

El propósito de esta actividad es desarrollar el equilibrio y ayudar a tu hijo a trabajar su capacidad para atrapar objetos. La aplicación Kinedu sugiere que uses una pelota y una calcomanía para hacer este juego en casa.

Una vez que hayas encontrado un lugar apropiado para jugar a la pelota con tu hijo, párense el uno frente al otro. Dile que ahora practicará cómo atrapar la pelota. Comienza el juego lanzándole suavemente la pelota. Observa si puede atraparla sin perder el equilibrio.

Ahora usa la calcomanía. Ayuda a tu hijo a encontrar una buena posición para atrapar la pelota, luego pega la calcomanía en el piso para que la use como referencia durante la actividad. Vuelve a lanzarle la pelota y observa cómo reacciona esta vez.

A medida que tu hijo logre atrapar la pelota sin caerse, retrocede un poco más para que esta actividad para niños de 2 años sea más desafiante.

  • Para encontrar este juego y otras actividades de este tipo en la app de Kinedu, solo tienes que ir a la pestaña Explorar o Catálogo y, en la herramienta de búsqueda, seleccionar la edad de tu pequeño; Actividades, Área de desarrollo físico; y en Habilidades, selecciona «Jugar y atrapar».

3. ¡Mi casa!

El propósito de esta actividad para niños de 2 años es practicar las habilidades de imitación y estimular la imaginación de tu pequeño. Los materiales que necesitarás para desarrollar este juego educativo son los juguetes de tu hijo.

En un lugar adecuado para la actividad, siéntate con tu pequeño y exploren los juguetes que escogiste. Elige objetos de uso común en casa, como comida, herramientas o coches. Así le enseñarás la rutina que tienes en casa, por ejemplo «Todos los días hacemos el desayuno».

Observa cómo reacciona tu hijo, si imita algunos comportamientos que tiene la familia en casa. Estimúlalo agregando otros elementos a la actividad, como imitar a alguien en específico. Juega tanto tiempo como quiera tu pequeño.

  • Para encontrar este juego y otras actividades de este tipo en la app de Kinedu, solo tienes que acceder a la pestaña Explorar o Catálogo y, en la herramienta de búsqueda, seleccionar la edad de tu pequeño; Actividades, Área de desarrollo cognitivo; y en Habilidades, selecciona «Imitación».

4. Las rimas

El propósito de esta actividad es desarrollar el vocabulario de tu hijo  recitando rimas. Necesitarás diferentes rimas o canciones, como villancicos navideñas o la canción del abecedario.

Para realizar la actividad, basta con leerle el poema, la canción o las rimas a tu hijo. Lee en voz alta y con claridad, enfatizando los sonidos de las rimas. Notarás que tu pequeño intentará repetir algunos sonidos. Repite el juego a menudo con diferentes rimas. Puedes hacer esta actividad en cualquier momento del día, por ejemplo, a la hora del baño.

  • Para encontrar este juego y otras actividades para niños de 2 años de este tipo en la app de Kinedu, solo tienes que acceder a la pestaña Explorar o Catálogo y, en la herramienta de búsqueda, seleccionar la edad de tu pequeño; Actividades, Área de desarrollo lingüístico; y en Habilidades, selecciona «Primeras palabras».

5. Fotos y amigos

El propósito de esta actividad es fomentar el autoconocimiento de tu hijo. Los materiales necesarios son fotografías de tu hijo y sus amigos.

Siéntate con tu pequeño y enséñale las fotos elegidas. Pídele que te diga el nombre de quién aparece en cada foto, incluido el suyo. Si notas alguna dificultad, ayúdale señalando y diciendo los nombres de los niños.

Habla sobre el lugar y lo que hicieron cuando se tomó la foto. Este es un momento muy importante para el desarrollo socioafectivo y el autoconocimiento de tu pequeño.

  • Para encontrar este juego y otras actividades para niños de 2 años de este tipo en la aplicación Kinedu, simplemente accede a la pestaña Explorar o Catálogo y, en la herramienta de búsqueda, selecciona la edad de tu hijo; Actividades, Área de desarrollo socioafectivo; y en Habilidades, selecciona «Desarrollar el autoconocimiento».

Para comprender mejor qué tipo de actividades para niños de 2 años debes hacer para fomentar el desarrollo de tu hijo, ¡usa la aplicación Kinedu! Por ejemplo, al registrar los hitos de desarrollo infantil que ya ha alcanzado, la aplicación te mostrará automáticamente los juegos más adecuados para él. Así, podrás llenar el tiempo con un aprendizaje de calidad.

¡Descarga la aplicación Kinedu GRATIS y descubre otros juegos para niños de 2 años! 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *