Recursos para abordar la raza y el racismo desde casa.

Las creencias de nuestros hijos y su visión sobre el mundo está determinada por el entorno en donde crecen. Los niños, desde los tres años de edad, pueden desarrollar prejuicios y preferencias raciales al igual que los adultos y extraer gran parte de lo que creen de los programas que ven, los libros que leen y las personas que los rodean. Exponer a tus hijos a diversos puntos de vista, personas e historias puede ayudarlos a desarrollar habilidades emocionales claves, como la empatía y la mentalidad abierta, y construir fundamentos sólidos para seguir aprendiendo.

Para algunos padres, abordar temas sobre la raza con sus hijos puede ser intimidante. Pero no tener estas importantes conversaciones puede ser perjudicial. «La peor conversación que los adultos pueden tener con los niños sobre la raza es no conversar en absoluto,» dice el autor Jemar Tisby. Los niños necesitan aprender a lidiar con los sentimientos difíciles y cuestionar sus creencias antes de ir al preescolar o a la guardería en donde interactúan con personas que pueden o no parecerse a ellos. Sin embargo, se necesitan más que libros, muñecas y programas de televisión. A medida que crecen, buscarán respuestas en los adultos que los rodean. Entonces, realmente, si queremos abordar la raza, tenemos que comenzar educándonos a nosotros mismos y modelarles el camino.

desarrollo de tu bebePowered by Rock Convert

Hemos reunido una lista de recursos con información de expertos en justicia racial que esperamos puedan ayudar a guiar e informar las conversaciones que tengan en casa con sus hijos.

Para leer: 

Para educarnos a nosotros mismos

Para leerles a nuestros hijos:

De 0 a 3 años de edad:

De 3 a 10 años de edad

Para ver con tu hijo: