Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

3 actividades de estimulación táctil para bebés de 4 a 8 meses

actividades de estimulación táctil para bebés de 4 a 8 ,eses

Los primeros meses de vida de un bebé están marcados por momentos increíbles en los que los padres aprecian día a día el desarrollo de sus hijos. Si bien los pequeños crecen a su ritmo, existen formas de estimulación táctil para bebés que pueden ayudar a fomentar su crecimiento de forma positiva.

Está demostrado que la estimulación táctil y el contacto piel con piel ayudan al desarrollo adecuado del bebé. De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, los primeros meses de vida de un bebé son fundamentales para estimular sus sentidos y procurar una motricidad plena.

Por eso, nos encantaría hablarte sobre actividades de estimulación táctil para bebés entre 4 y 8 meses que puedes poner en práctica.

1. Mesa de actividades sensoriales

La estimulación sensorial puede hacerse con juegos. Además de darle a conocer a tu bebé nuevas experiencias a través del sentido del tacto, estos les proporcionarán a ambos momentos mucho tiempo de calidad.

Para ello, puedes crear una mesa de actividades sensoriales en la que coloques diversos materiales u objetos con texturas y consistencias diferentes: juguetes, esponjas, espuma, etc. Acaricia a tu bebé con cada uno de los objetos y, luego, colócalos en una tina donde él pueda tomarlos. Al introducir su mano, tu bebé podrá experimentar las diferentes texturas y jugar con ellas.

Además de hacer esto, también es bueno que permitas que tu bebé tenga contacto con otras cosas. Amasar plastilina, tocar pétalos de flores, acariciar a un perrito e incluso coger con las manos sus alimentos son algunas de las actividades que puedes ir incorporando a su día a día.

2. Juegos con telas de diferentes texturas – actividades de estimulación táctil.

Crear juegos con diferentes tipos de telas también es una buena manera de estimular el sentido del tacto de tu bebé. Estas pueden ser suaves, rugosas, peludas o ásperas. Algunas son frías y otras cálidas.

Uno de los juegos que puedes organizar es colocar diferentes trozos de tela en el suelo y dejar que tu bebé juegue con ellas libremente. Luego cógelas una a una y enséñale a acariciarlas, de manera que note las diferentes texturas.

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

3. Experimentos con papel y cajas de cartón

El papel y las cajas de cartón también son excelentes aliadas para crear juegos y actividades sensoriales que ayuden a la estimulación del sentido del tacto de los bebés. Son materiales livianos, versátiles y muy fáciles de manipular. Con ellos, tu pequeño descubrirá que puede darles forma fácilmente, cortando, doblando o rasgando.

También puedes pegar arena, botones y otros materiales con textura en los papeles, supervisando y teniendo cuidado de que no se despeguen. De esta manera, tu bebé podrá experimentar distintas sensaciones, lo que potenciará su desarrollo neuronal a la vez que despierta su curiosidad y se entretiene.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la estimulación táctil y sus beneficios, tal vez puedas poner en práctica estas actividades para ver la evolución de tu bebé, a la vez que se divierte conociendo cosas nuevas.

Si quieres saber más sobre cómo puedes acompañar a tu bebé mientras potencias su desarrollo, te invitamos a visitar nuestra página web y a descargar la aplicación Kinedu.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *