Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuánto debe dormir mi bebé de 13 a 16 meses?

bebé de 13 meses durmiendo

Puntos clave:

  1. El sueño es crucial para el desarrollo físico y mental de los niños pequeños.
  2. Lo ideal es que los niños pequeños entre 13 y 16 meses duerman entre 11 y 14 horas al día.
  3. Las rutinas de sueño consistentes pueden ayudar a mejorar la calidad y cantidad del sueño de los niños pequeños.
  4. El sueño adecuado fortalece el sistema inmunológico de un niño pequeño y ayuda a reforzar el aprendizaje y las habilidades cognitivas.

Un sueño reparador es muy importante para restaurar nuestro cuerpo y mente. Dormir bien se asocia con tener un mejor estado de ánimo, temperamento, rendimiento físico y una actitud positiva. El sueño es fundamental para nuestro cerebro ya que durante ese tiempo consolida y organiza los eventos del día. Del mismo modo, dormir lo suficiente nos permite despertarnos renovados y llenos de energía. Si dormir es extremadamente importante para los adultos, ¡puedes imaginar lo importantes que son las horas de sueño para un bebé de 13 meses!

Horas de sueño para bebé de 13 meses a 16 meses

Dormir es esencial para los niños pequeños. Es un aspecto clave en el desarrollo de su sistema nervioso central. Sus cerebros y cuerpos lo requieren para desarrollarse y crecer adecuadamente. Cuando un niño duerme, ahorra energía, lo que le permite aumentar de peso y crecer. El sueño permite que nuestros pequeños se despierten listos para explorar su entorno y tengan la energía suficiente para comenzar a moverse, caminar y aprender sobre el mundo que los rodea.

A esta edad, los niños deben seguir durmiendo una siesta durante el día. Según la National Sleep Foundation, el rango de sueño ideal para los niños de 13 a 16 meses es de 11 a 14 horas al día. Algunos niños duermen más o menos que eso, sin embargo, los expertos no recomiendan que los niños duerman por encima o por debajo del rango de 9 a 16 horas.

Si tu hijo de 13 a 16 meses duerme más de lo necesario, intenta acortar sus siestas para asegurarte de que reciba suficiente estimulación durante el día. Por otro lado, si tu pequeño duerme menos de lo recomendado, intenta reforzar su rutina de sueño.

Dormir es esencial, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de tu hijo. Además, estará de mejor humor durante el día y será más receptivo al aprender habilidades lingüísticas, físicas y cognitivas. Además, mientras duerme, tu pequeño irá reforzando lo aprendido durante el día. 

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *