Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo afecta a mi bebé la relación que tengo con mi pareja?

Generalmente, las familias no se dan cuenta de que la llegada de un bebé puede causar cierta turbulencia en sus relaciones y dinámicas familiares. Estudios sugieren que el 83% de los padres primerizos experimentan crisis moderadas a severas en su relación. Los expertos mencionan que cuando los niños presencian frecuentemente peleas o discusiones entre los adultos en su vida, les afecta negativamente, causándoles ansiedad o dificultad para regular sus emociones.

Pero lo opuesto también es cierto, tener una relación saludable puede beneficiar positivamente a tu hijo. Según el autor de «Brain Rules for Baby», John Medina, trabajar en tu relación es esencial para asegurarte de que tu hijo pueda tener un desarrollo feliz y saludable. Estudios recientes han revelado que los niños que crecen en un ambiente familiar estable tienen una mayor probabilidad de éxito académico, una mejor salud física y emocional, y una menor probabilidad de caer en adicciones al alcohol o las drogas. Además, estos niños tienden a tener mejores relaciones con sus padres. ¡Así que vale la pena invertir en tener relaciones saludables!

Aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para trabajar y fortalecer tu relación con tu pareja, especialmente después de la llegada de tu primer bebé:

– No esperes que el bebé resuelva tus problemas. De hecho, debes saber que un bebé es una gran responsabilidad que ambos deben asumir. ¡Pero no te preocupes, lo superarán juntos!
– Asegúrate de que el rol y las responsabilidades de ser padres sean compartidos. Deja que otros te ayuden para que no terminen exhaustos o estresados al final del día. Acepta la ayuda de tu pareja, familiares, amigos cercanos o cualquier persona dispuesta a echar una mano.
– Es realmente importante que ambos padres asuman un papel activo en el cuidado del bebé para construir ese vínculo especial con su hijo. Cambiar pañales, jugar juegos divertidos y cantar canciones de cuna son solo algunos ejemplos de las actividades diarias que pueden hacer juntos.
– Es normal que al principio, la llegada del nuevo bebé consuma la atención de todos. Sin embargo, no olvides que la comunicación sincera y la relación con tu pareja también son muy importantes. Encuentren formas de mantener esos momentos íntimos entre ustedes, incluso si solo son cinco minutos al día para compartir cómo se sienten o recordar las cosas que aman el uno del otro. ¡El amor siempre necesita atención y cuidado!

Esperamos que estos consejos te ayuden a fortalecer tu relación con tu pareja y tu familia, para que puedan atravesar esta nueva y emocionante etapa con más facilidad y apoyo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *