Algunas investigaciones afirman que la presencia de los padres y las experiencias tempranas ayudan a impulsar las habilidades y conocimientos futuros de los niños, motivo por el cual es importante hacer un seguimiento cercano del desarrollo de tu bebé.

De hecho, según el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Harvard, el cerebro de los bebés requiere del cuidado y cercanía de sus padres para generar un aprendizaje positivo y un balance emocional, social, cognitivo y lingüístico saludable.

Por lo tanto, te presentamos algunos consejos que puedes poner en práctica para seguir el desarrollo de tu bebé. ¡Toma nota!

1. Utiliza una aplicación que lleve el control la evolución de tu bebé

Actualmente, gracias al desarrollo de la tecnología y el uso de Internet, existen diversas fuentes de información y apps para seguir el desarrollo de tu bebé.

Por ejemplo, Kinedu es una excelente opción para todas las etapas de desarrollo de tu bebé, pues se trata de una aplicación tecnológica de fácil acceso que te permite personalizar actividades de estimulación temprana y hacer un seguimiento del desarrollo de tu pequeño en cuatro áreas distintas.

2. Lleva una planificación de actividades diarias

Planificar diariamente las actividades que realizas con tu bebé te permite conocer con exactitud cuál es su desempeño. En este sentido, Kinedu te ofrece una planeación diaria y personalizada sin necesidad de que tú o tu pareja tengan que organizar esto por su cuenta.

desarrollo de tu bebePowered by Rock Convert

3. Identifica las diferentes áreas de desarrollo

Para poder seguir el progreso de las actividades de tu bebé es importante identificar y dividir las habilidades en diferentes áreas de desarrollo, ya que esto te permite evaluar en qué áreas puedes motivar a tu hijo a mejorar.

4. Observa los indicadores de desempeño

Kinedu le ofrece a los padres reportes de desempeño sobre las actividades de sus bebés. Es fundamental observar cuáles son las habilidades que domina un bebé y cuáles se pueden trabajar paso a paso para facilitar su desarrollo.

5. Busca actividades y artículos de apoyo

Una vez que conozcas cuáles son las áreas y habilidades que tu bebé necesita mejorar, es momento de investigar ideas de actividades y temas que le ayuden a dominar estas habilidades. De igual forma, Kinedu te ofrece un catálogo variado con actividades en video y artículos científicos que pueden ayudarte en la búsqueda de esta información.

6. Comparte el seguimiento con otros cuidadores

Si algún familiar u otra persona de confianza te apoya con el cuidado de tu bebé, también puede acceder a la información sobre su evolución, pues Kinedu te da la posibilidad de compartir con ellos su desempeño y sumarlos para realizar el seguimiento de sus actividades. Así, la interacción entre tu bebé y quienes le cuidan será de calidad.

Como puedes apreciar, llevar el seguimiento de la evolución de tu bebé es una experiencia enriquecedora, ya que la cercanía con ustedes, sus padres, y otros cuidadores es esencial para que su educación temprana sea exitosa.

¿Qué tal si das tus primeros pasos con Kinedu ahora que ya conoces la importancia de llevar a cabo el seguimiento de la evolución de tu bebé? ¡Descarga la aplicación en tu celular o computadora y pon en práctica estos valiosos consejos!