Seguramente has escuchado que seguir de cerca las etapas de desarrollo de tu bebé desde que nace puede ser muy importante y, ¡efectivamente lo es! Por esa razón, en este artículo nos enfocaremos en profundizar en este tema y te hablaremos de cómo es que Kinedu puede ayudarte con esta valiosa tarea.

Importancia de seguir las etapas de desarrollo de mi bebé

La neurociencia, la cual estudia el funcionamiento del cerebro, señala que el momento de mayor sensibilidad para aprender nuevas habilidades es durante los primeros años de vida. En este tiempo, el cerebro de tu pequeño logra billones de conexiones nuevas que, alrededor de los 4 años, comienzan a reducirse gradualmente. A este proceso se le conoce como «poda». Por esa razón, es muy importante que los padres impulsen el desarrollo de sus bebés en la infancia.

Antes se creía que el coeficiente intelectual, las habilidades básicas y el temperamento de los pequeños se definía únicamente con base en su genética y el ambiente en el que vivían. Sin embargo, hoy se sabe que esto no es así. También, las experiencias que tiene tu bebé, los cuidados que le das y las interacciones de servir y devolver son clave en su desarrollo.

Si te interesa leer más sobre las razones por las que vale la pena que acompañes la evolución de tu pequeño para impulsar sus habilidades cognitivas, sociales, físicas y lingüísticas, ingresa a este enlace.

¿Por qué utilizar Kinedu para seguir el desarrollo de mi niño?

Kinedu es una app de estimulación temprana que fue diseñada para los papás que tienen bebés, desde recién nacidos hasta los 4 años de edad, así como para quienes esperan la llegada un pequeño. Esta herramienta tiene como objetivo que, como cuidadores, estén presentes en cada uno de los puntos en los que su bebé tiene interacciones, proporcionándoles actividades para realizar con su hijo y que estas impulsen su desarrollo.

La principal ventaja de utilizar este sistema es que los ejercicios y juegos que te propone responden específicamente a las características y necesidades de tu bebé. Esto es posible gracias a que, al instalar esta aplicación, te pide realizar un registro en el que seleccionas la edad de tu pequeño, semanas de gestación, entre otros datos, además de que contestas una evaluación inicial de tu hijo. Este instrumento entiende al niño desde el área física, cognitiva, socioafectiva y lingüística.

Otro beneficio de esta aplicación es que las actividades que sugiere son muy sencillas de realizar utilizando materiales cotidianos de casa. Kinedu te muestra en video corto de cómo es que se pone en práctica cada juego y las areas del cerebro y habilidades que trabajas con tu pequeño en cada una de las actividades. Además de que siempre hay personal de soporte dispuesto a ayudarte en caso de que tengas dudas.

Powered by Rock Convert

Ahora bien, Kinedu no solo te proporciona actividades de estimulación que permiten que tu bebé y tú pasen días llenos de diversión y aprendizaje. Esta aplicación también tiene una herramienta para que sigas el progreso de tu bebé en las diferentes áreas de desarrollo. Esta almacena y clasifica en gráficos la información sobre los indicadores que tu pequeño conquista y necesita reforzar. Ademas, te explica a profundidad cada habilidad que trabaja tu pequeño y cómo impulsarlo. 

La idea es que tú puedas visualizar en qué áreas de desarrollo tu bebé necesita más refuerzo y puedas buscar dentro del catálogo de la aplicación, las actividades y artículos que puedan ayudar a tu bebé. Al final, el objetivo de Kinedu es brindarte herramientas que puedan optimizar el desarrollo de tu bebé, además de ideas para pasar tiempo de calidad con tu pequeño.

En caso de que otros familiares o cuidadores pasen tiempo con tu bebé y te preguntes cómo es que ellos también podrían realizar las actividades con tu pequeño, ¡te tenemos una buena noticia! Kinedu permite que tu pareja y otras personas que tú autorices tengan acceso a tu aplicación para ver toda la información. Algo importante es que el sistema tiene una configuración para que todos los que ingresen a la cuenta puedan saber qué actividades ya hizo tu niño y cuáles no. Esto, sin duda, fomenta que todos puedan ser parte del desarrollo de tu bebé y tener interacciones de calidad.

Continuando con los beneficios de utilizar esta aplicación, es importante que sepas que el sistema también cuenta con más de 2,200 artículos y actividades sobre el desarrollo en las diferentes áreas, el cuidado de los niños, crianza, salud entre otros temas. Esto con el fin de que puedas aprender más sobre el desarrollo de tu pequeño, sobre temas de tu interés, resuelvas muchas de tus dudas y tengas más herramientas para acompañar a tu bebé mientras crece.

¿Te encantaría tener acceso a estos materiales y el catálogo, pero te preocupa no tener tiempo para revisar esto en tu celular? Otra ventaja de Kinedu es que puede visualizarse en todos los dispositivos IOS y Android, y en computadoras portátiles y de escritorio. De esta manera los papás que trabajan, por ejemplo, podrán revisar las actividades a realizar con su bebé al llegar a casa.

Por último, pero no menos importante, nos gustaría comentarte que, aunque tendrás acceso a los artículos y actividades dentro de la plataforma general, también cada día te llegará un plan específico para realizar acorde al desarrollo de tu niño. Esto te ayudará a ahorrar tiempo en planeación y pasar más tiempo de calidad con tu pequeño.

Si tienes más de un bebé, ¡excelente! Kinedu está diseñado para que puedas seguir las etapas de desarrollo de hasta 5 pequeños y cuentes con una cantidad de accesos ilimitados para tus familiares u otros cuidadores.

Como ves, se trata de una aplicación sumamente completa para acompañar muy de cerca el crecimiento de tus hijos y planear actividades que impulsen su desarrollo en todas las áreas: cognitiva, socio-afectiva, física y lingüística. ¿Estás listo para descargar Kinedu? Para hacerlo, simplemente ingresa a este enlace: Kinedu. En caso de que tengas dudas sobre esta herramienta o cualquiera de los temas que mencionamos en este material, escríbenos y con gusto te ayudaremos a resolverlas.