La ansiedad es muy común en gestantes puesto a que se tienen muchas dudas sobre el embarazo, preocupaciones por el futuro bebé y miedos del parto. Además, los cambios físicos y hormonales de la madre pueden alterar su estado de ánimo y aumentar el estrés.

¿Cuáles son algunos de los síntomas?

• Dificultad para respirar
• Dolor de estómago
• Dolor de cabeza
• Hipertensión
• Sudoración y aumento de la frecuencia cardiaca

¿Por qué es importante reducir la ansiedad durante el embarazo?

Powered by Rock Convert

El estrés se puede volver perjudicial cuando se prolonga, ya que el cuerpo produce altas concentraciones de cortisol. Si éste se mantiene el cortisol elevado por mucho tiempo, puede llegar a afectar a la mujer embarazada, alterando la presión arterial, la memoria y el sistema inmune.

No se sabe que tan malo puede llegar a ser el estrés para el futuro bebé. Sin embargo, estudios han encontrado relación entre algunos problemas del desarrollo y el estrés prolongado durante el embarazo. Por ejemplo, los partos prematuros, abortos espontáneos, problemas de atención e hiperactividad y problemas de lenguaje han sido asociados al estrés excesivo de la gestante.

¿Cómo combatir la ansiedad?

Existen ejercicios que puedes realizar para ayudar a controlar los ataques de ansiedad durante el embarazo. Por ejemplo, los ejercicios de respiración y el yoga prenatal ayudan a relajar la mente y el cuerpo. Además, realizar estos ejercicios te brinda muchos beneficios de salud y bienestar, como el aumento de la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas del cuerpo.