Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Los beneficios de jugar en la naturaleza

niña pequeña usando binoculares en un bosque

Puntos clave:

  1. Los entornos al aire libre brindan a los niños espacio y oportunidades para participar en el juego libre, desarrollar su identidad propia e independencia y explorar sus propios intereses mientras superan sus límites cognitivos y físicos.
  2. Pasar tiempo al aire libre puede aportar beneficios físicos, cognitivos, sensoriales y emocionales a los niños. Pueden estar físicamente activos, ampliar su creatividad y sus habilidades para resolver problemas, presenciar colores y texturas vívidos y enfrentar lo desconocido mientras se divierten y pasan tiempo con sus cuidadores.
  3. Involucrarse en actividades al aire libre con los niños puede crear un entorno de aprendizaje rico y prepararlos para un estilo de vida más saludable, al mismo tiempo que posiblemente inspire intereses y pasatiempos futuros.

Tu pequeña nació con una curiosidad innata por explorar. Su juego puede ser flexible, maleable y multifacético, y, por lo tanto, su entorno también debería reflejar esas características. Los espacios al aire libre cumplen con estos criterios. En este articulo hablaremos sobre los beneficios de jugar al aire libre y de cómo puedes aprovechar las maravillas de la naturaleza para ayudar a tu pequeña a aprender mientras se divierte.

Los espacios abiertos le dan a tu hija espacio y oportunidades para aprender, desafiar los límites y tomar riesgos. En estos lugares tu pequeña participará en juegos libres, lo que le permitirá desarrollar su identidad e independencia, además de explorar sus intereses. A su vez, durante este tipo de juego, ella aprenderá más sobre sí misma al poner a prueba sus límites cognitivos y físicos. ¡Trata de encontrar un lugar relacionado con la naturaleza para jugar con tu hija!

Algunas ventajas y beneficios de pasar tiempo al aire libre:

  • Área física: Las actividades al aire libre permiten que tu pequeña se exprese y esté físicamente activa. Esto influencia el desarrollo de su confianza y capacidad física. Tu hija tendrá suficiente espacio para intentar escalar o gritar con todas sus fuerzas. Además, podrá correr y saltar tanto como quiera y, si salen de la ciudad, disfrutará del aire fresco.
  • Área cognitiva: Jugar en la naturaleza le dará la oportunidad de practicar su resolución de problemas mientras sigue expandiendo su exploración creativa. En los espacios al aire libre, tu hija hará conexiones entre las cosas que observa, como el clima, la ecología, el crecimiento, los ciclos de vida, etc. Estas observaciones la inspirarán a hacer preguntas y a seguir investigando. Observar la naturaleza contribuirá a sus futuras habilidades e intereses científicos y matemáticos .
  • Los sentidos: Tu pequeña tendrá la oportunidad de observar colores brillantes, patrones y texturas, y usará sus sentidos en contextos diferentes. También, la naturaleza le permitirá manipular objetos diferentes.
  • Área socio-afectiva: Enfrentarse a lo desconocido puede ser una experiencia muy retadora para tu hija. En la naturaleza suceden muchos eventos inesperados. Tal vez comience a llover y deban volver corriendo a casa. Este tipo de situaciones le ayudarán a tu hija a mantener viva su curiosidad, mientras se divierte y pasa tiempo contigo. Si disfruta de la naturaleza, algún día tal vez eso se vuelva uno de sus pasatiempos, así que la estarás preparando para tener un estilo de vida más saludable.

Recuerda que para que tu pequeña se desarrolle, necesita de un ambiente de aprendizaje enriquecedor. La naturaleza les dará justo eso, pero lo más importante es que te involucres en el proceso. ¡Exploren juntas!

Artículos relacionados

3 Responses

  1. HACER ALGUNOS DE SUS VIDEOS EN LA NATURALEZA PODRÍA INSPIRAR A LOS PAPÁS A ESTAR CON LOS BEBÉS AFUERA.

    1. Hola, muchas gracias. Nos encanta recibir tus comentarios, contamos con algunos vídeos en la naturaleza, pero lo tomaremos en cuenta al actualizar nuestro contenido, para así lograr un mayor impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *