Durante el embarazo, vas a experimentar un montón de cambios hormonales, físicos y emocionales en un abrir y cerrar de ojos. Pero no te preocupes, el yoga prenatal está aquí para ayudarte a aceptar esos cambios y además brindarte un montón de beneficios para tu salud física y mental.
¡Echa un vistazo a los increíbles beneficios que el yoga prenatal tiene reservados para ti!:
- Te llena de bienestar y energía
- Te mantiene en forma y en sintonía con tu cuerpo
- Combate las molestias del embarazo
- Te ayuda a controlar la respiración
- Mantiene tus articulaciones flexibles
- Reduce el estrés
- Mejora la digestión (porque todos sabemos que el embarazo puede ser un lío digestivo)
- Favorece un sueño tranquilo y reparador
- Fortalece los músculos que necesitarás para el parto
Lo ideal es practicar yoga prenatal en grupo, junto con otras futuras mamás. ¡Así recibirás apoyo y motivación grupal mientras te embarcas en esta aventura! Y si eres nueva en esto del yoga, no te preocupes, empieza poco a poco y siempre bajo la supervisión de un instructor experimentado.
Evita las posturas y movimientos que pongan presión en el abdomen o te hagan perder el equilibrio. Si sientes alguna molestia, es mejor hacer una pausa y cambiar de posición. Evita las posturas que te hagan arquear demasiado la espalda o requieran mucho equilibrio. ¡Tu comodidad y seguridad son lo más importante!
Y por último, pero no menos importante, ¡cuida de ti misma! Hacer ejercicio regularmente es genial, ¡pero no te excedas, especialmente ahora que estás embarazada! Escucha a tu cuerpo y haz lo que te haga sentir bien. También es muy importante que consultes a tu doctor para asegurarte de que sea seguro para ti practicar yoga o cualquier otro tipo de ejercicio.
¡Así que ponte tu ropa de yoga más cómoda, respira profundo y disfruta de esa hermosa conexión contigo misma y tu bebé!
2 Responses
Ok