Después de nacer, descubrir cualquier cosa es toda una aventura para tu bebé. El entorno en el que tu hija crece tendrá un efecto en sus experiencias y una gran influencia en su desarrollo. Sigue leyendo para encontrar sugerencias efectivas sobre cómo cultivar la mente de tu pequeña genio.

Notarás que tu pequeña es una aventurera y se entusiasma con todo, especialmente cuando es algo nuevo. Cuando nos interesamos o nos sentimos motivados por algo, nuestro cerebro libera dopamina. Gracias a esto, es más probable que recordemos la actividad que estamos realizando. Esto se debe a que, con la liberación de la dopamina, el cerebro se siente recompensado. Cuando reforzamos nuestro cerebro con resultados positivos, el centro de recompensas nos ayuda a recordar esa actividad y a mantenernos motivados.

Pronto verás a tu pequeña interactuar espontáneamente con su entorno, queriendo descubrir y comprender el mundo que la rodea. Como padres, pueden alentar a su hija a explorar y maravillarse con todo. Aquí hay algunas ideas de cosas que puedes hacer para fomentar los intereses de descubrimiento, arte y ciencia de tu hija:

Powered by Rock Convert
  • Los niños aman el mundo exterior porque éste los expone a estímulos nuevos, naturales y coloridos. Siéntate o juega al aire libre con tu pequeña cada vez que puedas.
  • Aprendan sobre el agua llenando una botella de champú vacía con agua. Agrega un poco de jabón y observen cómo se forman las burbujas cuando la agitan.
  • Hagan algunos aviones de papel para jugar al aire libre, lograrás que se interese por comprender las diferencias entre un avión de papel y uno real.
  • Exploren la cocina, ¿todas las frutas tienen la misma cantidad de semillas? ¡Intenten clasificarlas!
  • ¿Qué pasa cuando mezclas agua con bicarbonato de sodio? ¿Por qué?
  • Después de una tormenta, ¿por qué se forman los arcoíris? ¿Cuántos colores tienen?
  • ¿Y si cultivan su propia planta de frijol? ¿Por qué necesita agua? ¿Es lo mismo colocarla debajo de una bombilla que de la luz del sol?

Estas son algunas sugerencias para mantener a tu pequeña interesada en su entorno. Aprender cosas nuevas y emocionantes aumentará sus niveles de dopamina de forma natural y recompensará a su cerebro, reforzando los resultados positivos y aumentando su motivación e interés en las actividades.

Para más información sobre este tema visita: