¿Sabías que algunos investigadores sugieren que los bebés que pasan más tiempo boca abajo aprenden a gatear antes que aquellos bebés que no pasaron suficiente tiempo en esta posición? ¡Conoce la importancia del tiempo boca abajo y algunas actividades que te ayudarán a fomentarlo en casa!

¿Por qué es tan importante?

Estar boca abajo le ayudará a tu pequeño a desarrollar los músculos del cuello, espalda y hombros. Estos serán necesarios para alcanzar la mayoría de los hitos del área física, como levantar la cabeza, gatear y ponerse de pie.

¿Cuándo debería empezar a poner a mi bebé boca abajo?

Tu bebé puede pasar tiempo boca abajo desde que nace, incluso muchos pediatras recomiendan incorporar el tiempo boca abajo como parte de la rutina de juego diaria.

Actividades para fomentar el tiempo boca abajo

Actividad 1: ¡Encima de ti!

Coloca a tu bebé boca abajo sobre tu estómago, ve si puedes hacer que se aferre a tus dedos y logras estirar un poco sus brazos. Esta actividad estimulará su coordinación, fortalecerá sus músculos y lo animará a interactuar contigo.

¡Descarga Kinedu y mira el video de esta actividad ahora mismo!

Actividad 2: ¡Intentemos alcanzar el objeto!

Comienza esta actividad colocando a tu bebé boca abajo y coloca frente de él un juguete. Después, motiva a que intente agarrarlo y permite que lo explore libremente.

Powered by Rock Convert

¡Descarga Kinedu para iPhone o Android y mira el video de esta actividad ahora mismo!

Actividad 3: Masaje antes del baño

Completa esta actividad antes del baño de tu bebé. Coloca a tu bebé boca abajo, lleva las yemas de tus dedos sobre la cabeza de tu bebé y deslízalas hacia su cuello. Alterna tus manos y repite el movimiento

¡Descarga Kinedu y mira el video de esta actividad ahora mismo!

Es importante nunca dejar a tu bebé solo durante el tiempo boca abajo. Si está irritable, cambia de actividad y después de un tiempo vuelve a intentarlo.

Recuerda que entre más tiempo pase boca abajo, más pronto comenzará a girar, gatear y sentarse sin apoyo, brindando un sano desarrollo cerebral.


¿Te gustaría aprender más sobre este tema? Visita estas páginas: