El sueño es fundamental para llevar una vida sana. Permite que nuestro cuerpo descanse y mantenga una buena salud física y mental. Dormir bien ayuda al cerebro ya que durante este tiempo consolida y organiza los eventos del día. De igual forma, dormir adecuadamente nos permite pasar por diferentes etapas del sueño, logrando una noche de sueño reparador. Si el sueño es extremadamente importante para los adultos, ¡puedes imaginar lo importante que es para los bebés que aún están creciendo! Pero, ¿cuáles son las horas de sueño de un bebé de 10 a 12 meses?

El sueño es vital para los bebés. Su cerebro y su cuerpo lo necesitan para desarrollarse y crecer adecuadamente. Cuando los pequeños duermen, recuperan energía, sus cuerpos liberan hormonas de crecimiento y consolidan los hallazgos del día. Dormir les ayuda a despertarse listos para explorar su entorno con suficiente energía para moverse y gatear. ¡También les ayuda a estar felices y de buen humor!

Horas de sueño para un bebé de 10 a 12 meses

Según la National Sleep Foundation, el rango de sueño para bebés de 10 a 12 meses es de 12 a 15 horas. Algunos bebés duermen menos, entre 11 y 13 horas, y otros más, hasta 18 horas al día.

¿Tu bebé tiene problemas para dormir?

Sin embargo, los expertos no recomiendan que tu pequeño duerma por encima o por debajo de este rango de 10 a 18 horas. Si tu hijo duerme más, puedes intentar acortar sus siestas para que reciba suficiente estimulación durante el día; si duerme menos, intenta enfatizar su rutina de sueño. Ten en cuenta que solo después del primer año, las horas de sueño recomendadas se reducen a 11-14 horas al día.

Durante estos meses, tu hijo puede experimentar ansiedad por separación. Se pondrá más nervioso cuando te vayas a la hora de acostarlo o cuando se queda solo por la noche, así que trata de ser coherente con la rutina de tu bebé a la hora de acostarlo. Consuélalo si llora y tranquilízalo siempre tratando de usar el mismo enfoque y las mismas palabras. Toma en cuenta que el objetivo es que se vuelva a dormir, así que no juegues con tu bebé ya que debe volver a conciliar el sueño. Además, poco a poco, puedes intentar consolarlo por menos tiempo cada noche para ayudarle a formar nuevos hábitos.

Otras cosas que puedes hacer durante esta etapa es mantener una rutina a la hora de dormir e introducir un objeto de transición que le ayude a tu pequeño a dormir de forma independiente. Puede ser algo suave o un artículo que le guste. Además, trata de no dejar que tu pequeño duerma demasiadas siestas durante el día, ¡porque entonces no podrá dormir por la noche!

¡Listo! Ahora ya sabes las horas de sueño de un bebé de 10 a 12 meses.