Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Es seguro tomar té durante el embarazo?

¡El té se ha vuelto muy popular en estos días! Con tantas opciones llenando las estanterías de los supermercados y apareciendo en las cartas de cafeterías y tiendas de té, es comprensible que te preguntes cuáles son seguros durante el embarazo.

Primero, vamos a dividirlos en dos categorías. Están los tés con cafeína (como el verde, el negro y el famoso English breakfast) y los tés herbales (los libres de cafeína).

¿Puedes seguir disfrutando de tu té favorito con cafeína? Claro que sí, pero sin pasarte de las 200-300 mg de cafeína al día. Controla ese apasionante amor por el té y, de vez en cuando, dale oportunidad a los tés herbales.

Hablemos de los beneficios de estos últimos. Algunos tés herbales son geniales para la gestación. Ayudan a relajarte, traen vitaminas y minerales, ¡y hasta pueden reducir las náuseas y preparar el útero para el parto! Eso sí, hay tantos tés herbales ahí fuera que es mejor que hables con tu médico para elegir marcas seguras.

Un gran beneficio de los tés herbales es que no tienen efecto diurético como otras bebidas con cafeína. Además, muchos tienen antioxidantes, lo cual siempre es un plus.

¿Cuáles son los tés que puedes tomar de forma segura? El té de jengibre para las náuseas y la digestión, el té de ortiga, que contiene hierro, magnesio y calcio, el té de hojas de frambuesa que puede preparar el útero y evitar hemorragias, el té de menta para calmar el estómago, el té de rooibos repleto de antioxidantes y el té de hojas de diente de león que tiene un leve toque diurético.

Claro, como en toda historia, también hay tés que es mejor evitar: aquellos con cafeína y algunos tés herbales como el hipérico (Hierba de San Juan) o el ginseng.

Así que ya lo sabes, ¡disfruta de tu té sabiamente y a deleitarse con estos mágicos sabores!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *