Un objeto tan sencillo como un espejo puede resultar un juguete muy divertido y provechoso para el desarrollo de tu bebé. Así que si intentas usar cosas que tienes cerca, aquí tienes una sencilla solución en casa.

Cuando los padres se paran frente a un espejo con sus bebés, por lo general suelen ver en ellos una gran sonrisa y que sueltan carcajadas. Muchos de los pequeños adoran ver caras y si miran una muy similar a la suya u otros papás frente a ellos, puede resultarles muy emocionante.

Hay muchos juegos que se puedes realizar frente al espejo para divertir y estimular a tu bebé. Así que aquí te enseñaremos cuál es la importancia de estos objetos y cómo podrás usarlos. ¡Vamos a aprender!

Primero, te mostraremos cómo puedes jugar con tu bebé y su reflejo.

Juegos frente al espejo

desarrollo de tu bebePowered by Rock Convert
  • Con espejos pequeños o juguetes que tienen un espejo incluido (de los que son irrompibles) puedes distraer un rato a tu bebé sin tenerlo en brazos. Si lo sientas en la carriola o lo acuestas en la cuna y le colocas el espejo cerca, es posible que este objeto le proporcione algo estimulante qué hacer mientras está lejos de tus brazos.
  • Cuando se trata de jugar con los padres, el espejo también puede proporcionar un entretenimiento seguro. Carga a tu bebé en brazos frente al espejo y señala dónde tiene sus ojos, nariz, boca, orejas… Esta es una actividad con la que puede empezar a aprender palabras y a conocer cada parte de su cuerpo.
  • Otra experiencia frente al espejo que en ocasiones les causa mucha gracia a los bebés es jugar al escondite alejándolos y luego acercándolos al espejo.

Por qué son importantes los espejos en el desarrollo de mi bebé

Utilizar los espejos, más allá de resultar divertidos para tu bebé y para la familia, puede tener beneficios muy buenos para el desarrollo de tu pequeño, tales como:

Impulsar el desarrollo de las habilidades cognitivas

Mirar su reflejo y el de sus padres en un espejo puede permitir que tu bebé aprenda que él es una persona diferente a ustedes, que papá es uno y mamá es otra persona. Luego puede pasar a descubrir que está mirándose a sí mismo.

Los juegos del escondite frente al espejo o en otro ambiente pueden ayudar a mejorar el sentido de conciencia corporal de los bebés, y les ayuda a comprender que están separados de la madre y que pueden ser independientes.

Estimula el contacto visual

Cuando tu bebé descubre un espejo enfrente de él, probablemente sienta curiosidad por explorar qué es lo que está mirando y por qué se mueve cuando él lo hace. Si le permites observar, es posible que poco a poco consiga descubrir que el espejo sirve para ver el reflejo de las personas y objetos. 

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre la importancia que tienen los espejos para el desarrollo de tu bebé y cómo utilizarlos para jugar. Si te resultó útil este contenido, ¡déjenos tus comentarios aquí abajo!