Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Por qué son importantes los espejos en el desarrollo de mi bebé?

Espejos en el desarrollo de tu bebé

Un objeto tan sencillo como un espejo puede resultar un juguete muy divertido y provechoso para el desarrollo de tu bebé. Así que si intentas usar cosas que tienes cerca, aquí tienes una sencilla solución en casa.

Cuando los padres se paran frente a un espejo con sus bebés, por lo general suelen ver en ellos una gran sonrisa y que sueltan carcajadas. Muchos de los pequeños adoran ver caras y si miran una muy similar a la suya u otros papás frente a ellos, puede resultarles muy emocionante.

Hay muchos juegos que se puedes realizar frente al espejo para divertir y estimular a tu bebé. Así que aquí te enseñaremos cuál es la importancia de estos objetos y cómo podrás usarlos. ¡Vamos a aprender!

Primero, te mostraremos cómo puedes jugar con tu bebé y su reflejo.

Juegos frente al espejo

  • Con espejos pequeños o juguetes que tienen un espejo incluido (de los que son irrompibles) puedes distraer un rato a tu bebé sin tenerlo en brazos. Si lo sientas en la carriola o lo acuestas en la cuna y le colocas el espejo cerca, es posible que este objeto le proporcione algo estimulante qué hacer mientras está lejos de tus brazos.
  • Cuando se trata de jugar con los padres, el espejo también puede proporcionar un entretenimiento seguro. Carga a tu bebé en brazos frente al espejo y señala dónde tiene sus ojos, nariz, boca, orejas… Esta es una actividad con la que puede empezar a aprender palabras y a conocer cada parte de su cuerpo.
  • Otra experiencia frente al espejo que en ocasiones les causa mucha gracia a los bebés es jugar al escondite alejándolos y luego acercándolos al espejo.

Por qué son importantes los espejos en el desarrollo de mi bebé

Utilizar los espejos, más allá de resultar divertidos para tu bebé y para la familia, puede tener beneficios muy buenos para el desarrollo de tu pequeño, tales como:

Impulsar el desarrollo de las habilidades cognitivas

Mirar su reflejo y el de sus padres en un espejo puede permitir que tu bebé aprenda que él es una persona diferente a ustedes, que papá es uno y mamá es otra persona. Luego puede pasar a descubrir que está mirándose a sí mismo.

Los juegos del escondite frente al espejo o en otro ambiente pueden ayudar a mejorar el sentido de conciencia corporal de los bebés, y les ayuda a comprender que están separados de la madre y que pueden ser independientes.

Estimula el contacto visual

Cuando tu bebé descubre un espejo enfrente de él, probablemente sienta curiosidad por explorar qué es lo que está mirando y por qué se mueve cuando él lo hace. Si le permites observar, es posible que poco a poco consiga descubrir que el espejo sirve para ver el reflejo de las personas y objetos.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre la importancia que tienen los espejos para el desarrollo de tu bebé y cómo utilizarlos para jugar. Si te resultó útil este contenido, ¡déjenos tus comentarios aquí abajo!

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *