Enseñar los colores a tu bebé puede preparar el camino para el desarrollo de innumerables habilidades. ¡A continuación, descubre cómo esto es posible!

Los colores están presentes en todas partes y son algo que le llama mucho la atención a los más pequeños. Temprano en la mañana, notamos su mirada atenta en presencia de un objeto de colores vibrantes y vemos sus manitas extendiéndose para alcanzarlo. Este interés por los colores es importante para el desarrollo de muchas habilidades.

Al enseñar los colores, contribuyes al desarrollo de tu bebé, ya que esto le ayuda a percibir el mundo y reconocer patrones. ¿Quieres saber más sobre los beneficios del aprendizaje de los colores en la vida de tu pequeño? ¡Sigue leyendo el artículo que hemos preparado para ti!

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

¿Cómo pueden los colores ayudar al desarrollo de mi hijo?

Los bebés muy pequeños se sienten atraídos por colores brillantes y fuertes. Su comportamiento cambia cuando ven un juguete colorido. Lo miran, tratan de atraparlo, interactúan con el objeto y balbucean de alegría cuando están frente a este. Toda esta interacción aporta importantes beneficios para tu hijo.

Es posible que los niños desarrollen su coordinación motriz, se despierte su interés por los objetos, aprendan a través del juego e incluso desarrollen su noción espacial, ya que, al intentar coger el objeto, los bebés aprenden a situarse en el espacio y a percibir dónde está el objeto.

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

desarrollo de tu bebe

¿Cómo pueden los colores animar a mi bebé a tener hábitos saludables?

Una preocupación recurrente en la vida de los padres es la alimentación de los niños, ya que muchos no comen una gran variedad de frutas y verduras. Sin embargo, los colores pueden ayudar en este sentido, atrayendo el interés de los niños por alimentos más saludables.

Trata de llamar la atención de tu bebé cuando esté comiendo una manzana muy roja, por ejemplo. Prepara platos coloridos y enséñale los colores mientras come. Todo esto despertará su interés y puede ser crucial para que adquiera hábitos alimenticios más saludables.

¿Cómo puedo enseñarle los colores a mi bebé?

Tu hijo le presta atención a objetos coloridos de forma natural. Puedes aprovechar esta ventaja para enseñar los colores y señalarlos poco a poco en su vida cotidiana. Otra posible táctica es planear semanas temáticas que giran en torno a alguno de los colores.

¡Descarga la aplicación Kinedu GRATIS y accede a +2,200 actividades de desarrollo infantil!

Por ejemplo, puedes hacer que el tema de la semana sea el color rojo y traer objetos de ese color al campo visual de tu bebé. Usa ropa roja, píntate las uñas de rojo, ofrécele manzanas para el almuerzo, en fin, usa y explota el color de la semana. Así, centrarás la atención de tu hijo en ese color, construyendo un conocimiento sólido sobre él.

Los bebés aprenden a un ritmo impresionante y se encuentran en una etapa de la vida en la que las habilidades desarrolladas forman la base para adquirir otras más complejas en el futuro. Los juegos simples suelen ser momentos importantes para el crecimiento de tu hijo y enseñarle los colores ayuda a que desarrolle diversas habilidades.

Si te gustó saber sobre la importancia de enseñar los colores a los niños y cómo hacerlo, ¡aprovecha para descargar la aplicación Kinedu GRATIS y acceder a +2,200 actividades para estimular el desarrollo de tu hijo!