Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Embarazo múltiple: 5 precauciones importantes

embarazo-múltiple

El embarazo es una de las etapas más importantes de la vida de una mujer y esto implica muchos sentimientos y una mezcla de ellos. Para las mujeres que tienen un embarazo múltiple, este amor se duplica y las expectativas se vuelven aún mayores, así como los cuidados necesarios.

Para empezar, durante este tipo de embarazo la madre gestará dos (o más) bebés. Los bebés pueden ser gemelos y compartir el mismo material genético, por lo que se consideran idénticos, ya que provienen de un solo óvulo. Por otro lado, los mellizos, o gemelos dicigóticos, son el resultado de un embarazo en el que se fertilizan dos óvulos diferentes.

Por lo tanto, los cuidados durante el embarazo múltiple deben redoblarse y seguirse con precaución, para que tanto la mamá como sus bebés crezcan sanos y estén tranquilos.

Cuidados especiales durante un embarazo múltiple

Para informarte mejor sobre el tema, hemos recopilado recomendaciones relevantes para cualquier persona que esté embarazada de gemelos. ¡Revísalas!

Exámenes más frecuentes

La gestación de un bebé ya requiere una serie de cuidados y citas médicas al menos una vez al mes. Para las embarazadas de gemelos, es fundamental que estas consultas sean más frecuentes, garantizando un seguimiento especializado.

Monitorear la presión arterial

El embarazo múltiple hace que la madre sea más propensa a tener presión arterial alta. Por lo tanto, son más susceptibles a desarrollar condiciones de preeclampsia. Durante la gestación, la hipertensión se relaciona directamente con factores hormonales de la placenta.

Como en un embarazo gemelar puede haber una o dos placentas, hay que intensificar estos cuidados. Por lo tanto, es fundamental monitorear de cerca la presión arterial de la mujer y tener un cuidado especial.

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

Cuidar las actividades físicas

El ejercicio es muy importante para todos. Sin embargo, en un embarazo múltiple es necesario tener mayor precaución y evitar actividades de alto impacto que puedan perjudicar a los bebés.

Por lo tanto, es fundamental darle preferencia a actividades más tranquilas que no supongan riesgos para el embarazo, como hacer senderismo y los aeróbicos acuáticos. Sin embargo, si la mujer tiene algún tipo de reacción, como calambres y sangrado, el descanso se convierte en una prioridad para garantizar la salud de todos.

Dieta equilibrada

Mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental para cualquier persona que tenga un embarazo gemelar o no. Por ello, hay que recordar que lo más importante no es comer mucho, sino comer bien. De ese modo se garantiza el consumo adecuado de todos los nutrientes necesarios para la mamá y los bebés.

Para que la placenta se desarrolle adecuadamente y realice sus funciones correctamente, una ingesta adecuada de calorías es importante para la protección y nutrición de los bebés. Esta cantidad dependerá de las características clínicas, físicas y metabólicas de cada mujer.

Por ello, es importante comer cada dos o tres horas, para evitar síntomas como acidez, náuseas, reflujo, etc. Además, consultar a un nutricionista o nutriólogo es fundamental para planear una dieta saludable y adecuada para las necesidades únicas de la madre y los bebés.

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

Descanso

La gestación de un bebé provoca somnolencia y fatiga en las madres. En el caso de dos bebés, estos síntomas pueden ser aún más presentes. Por eso la indicación es que el descanso de la madre sea proporcional, y que simplifique su rutina, especialmente al final del embarazo, para evitar el parto prematuro, que ya es muy común en los embarazos múltiples.

Como puedes ver, no solo los bebés se han duplicado; en el embarazo gemelar el cuidado también se vuelve más importante. Es fundamental que el seguimiento médico se tome en serio y que se sigan todas las recomendaciones para tener un embarazo tranquilo y saludable.

¿Te gustó la publicación y quieres profundizar en el tema? Entonces, obtén más información sobre la relación entre el ejercicio y la presión arterial. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *