La presión arterial es una de las cosas que tu doctor revisa en cada una de tus consultas. En el embarazo es muy importante mantenerla controlada para el sano desarrollo de tu bebé.

Tener la presión arterial alta durante el embarazo se conoce como preeclampsia y es una situación que puede causar muchas complicaciones. De todas las mujeres embarazadas, el 5% presenta preeclampsia. Es más común si eres una mujer con menos de 20 o más de 40 años o estás embarazada de gemelos. Normalmente la preeclampsia se manifiesta en el segundo trimestre, después de la semana 27. Pero en algunos casos puede manifestarse desde antes, en las últimas semanas del embarazo y durante o después del parto. Por otro lado, la preeclampsia puede variar en intensidad desde leve a severa, o progresar con el tiempo.

La preeclampsia es más riesgosa cuando se presenta de forma severa en las primeras semanas del embarazo, ya que ésta contrae los vasos sanguíneos causando hipertensión y posible daño en ciertos órganos del cuerpo.

Desarrollo del bebe en embarazo

Algunos síntomas que pueden presentarse son: vómito, alteración de la vista, e hinchazón en la cara, manos o pies. Si presentas alguno de éstos debes acudir a tu médico para que te evalúen.

Para cuidarte, lo más importante es comer saludablemente. Las frutas y verduras son esenciales, así como practicar ejercicio moderado regularmente. El ejercicio te ayudará a mantener y regular tu organismo.

Recuerda acudir a tu médico en caso de presentar cualquier síntoma fuera de lo normal. Si tu médico te dijo que tienes preeclampsia, no te asustes, sigue sus indicaciones, toma tu tratamiento y no te preocupes, ya que pronto tendrás a tu bebé en brazos.