Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo protegerme a mí y a mi bebé del virus del Zika?

¡Atención futuras mamás! Hablemos del famoso virus del Zika. Esta enfermedad transmitida por mosquitos estuvo en todos los noticieros hace un tiempo, causando un poco de pánico porque puede tener serias implicaciones para las mujeres embarazadas. Pero no entremos en pánico, con algunas precauciones, puedes asegurarte de que tú y tu bebé estén a salvo y disfrutar de un embarazo tranquilo.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Zika no desarrollan síntomas, pero aquellos que lo hacen suelen tener síntomas que incluyen erupciones cutáneas, fiebre, conjuntivitis, dolor muscular y articular, malestar general y dolor de cabeza que duran de 2 a 7 días.

El hecho de que los síntomas tarden un tiempo en desarrollarse, o que no aparezcan en absoluto, puede ser particularmente peligroso. Las mujeres embarazadas necesitan tener especial cuidado, ya que se ha comprobado que el Zika puede causar defectos congénitos, como la microcefalia. ¡Pero la prevención puede hacer la diferencia! Si es posible, evita viajar a lugares donde el virus está activamente presente. Si ya te encuentras en uno de esos lugares, no te preocupes, aquí tienes algunas medidas para mantenerte a salvo y proteger a tu bebé:

– Usa repelente de insectos con DEET.

– Siempre que puedas, evita salir durante las horas pico de los mosquitos. Los mosquitos que transmiten el Zika están mayormente activos durante el día.

– Si te aventuras a salir durante esas horas, usa prendas que cubran tus brazos y piernas.

– Mientras duermes, asegúrate de que las ventanas tengan mosquiteros y mantenlas cerradas. Si tienes aire acondicionado, úsalo en lugar de dejar las ventanas abiertas.

Por ahora, no hay una vacuna o tratamiento específico para el Zika, ¡pero no te preocupes, estar alerta es la clave! Si experimentas algún síntoma como erupciones cutáneas, fiebre, dolor en las articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, dolores de cabeza o si estás preocupada por la posibilidad de haber sido expuesta a contraer este virus, habla con tu médico de inmediato, ellos te brindarán toda la información que necesitas y te ayudarán a mantenerte tranquila.

Sabemos que puede ser estresante pensar en riesgos que están más allá de tu control, pero recuerda, lo importante es tomar todas las medidas de precaución posibles para cuidarte a ti y a tu bebé. ¡Todo estará bien!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *