Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Actividades para trabajar ir al baño

niño pequeño sentado en su baño entrenador

Puntos clave:

1. Utiliza una imágen de baño con colores para reforzar el uso exitoso del sanitario y fomentar buenos hábitos.

2. Agrega magia coloreando el agua del inodoro para emocionar a los niños sobre apuntar correctamente.

3. Crea un camino divertido desde su habitación hasta el baño para recordarles y motivarlos a ir.

4. Personaliza el inodoro con stickers y brillantina para hacerlo emocionante y lee libros sobre el baño para mejorar el aprendizaje.

¿Estás buscando actividades para aprender a ir al baño? ¡Revisa estas ideas que te ayudarán a motivar y enseñarle a tu pequeño a usar su bañito entrenador!

Divertidas actividades para aprender a ir al baño

Mi tabla de logros

potty chart

 ¿Cómo funciona?

Crea una tabla de la semana, como un calendario. Cada vez que tu pequeño use el baño entrenador con éxito, deja que pegue una calcomanía en la tabla. Al final del día, (con suerte) la tabla estará llena y verá el éxito que tuvo. Esta sencilla actividad puede ayudar a tu hijo a reforzar buenos hábitos y lo alentará a usar el inodoro.

Algunos consejos

¡Sean creativos al momento de hacer la tabla de tu niño pequeño! Pueden decorarla con algunos de sus personajes favoritos de la TV o sus libros; recuerda que la idea es involucrarlo en la actividad. Incluso pueden ir juntos a comprar las calcomanías y el material para decorar la tabla. No olvides colocarla donde tu niño pueda verla, para que se sienta motivado a usar el orinal cada vez que vea la tabla.

 ¡Es magia!

et_foodcoloring-250x200¿Cómo funciona?

Esta actividad es realmente útil para enseñarles a los niños a hacer pipí. Primero, tiñe el agua del inodoro con colorante rojo o azul. Luego, cuando tu niño orine, verá que el agua cambia a naranja o verde. ¡Esta divertida actividad motivará a tu hijo a aprender a apuntar!

Algunos consejos

Al teñir el agua del inodoro, asegúrate de usar colores que sepas que cambiarán de color cuando tu pequeño use el baño. ¡El rojo y el azul funcionarán perfectamente!

Camino para ir al baño

Screen Shot 2015-03-03 at 11.33.57 AM

¿Cómo funciona?

Diseña un camino divertido que lleve a tu hijo de su habitación a la bacinica o al baño. Cada vez que tenga ganas de ir, verá el camino y recordará que debe ir al baño.

Algunos consejos

¡La clave está en crear un camino divertido! Puedes poner huellas en el suelo para que tu hijo las siga o decorar el camino con sus personajes favoritos. Intenta hacer el camino con colores brillantes para que por la noche también pueda seguirlo.

Personalizando mi bañito entrenador

potty decorado¿Cómo funciona?

Personaliza el bañito de tu pequeño con divertidas calcomanías y escarcha. Esta puede ser una divertida actividad previa a comenzar el entrenamiento para ir al baño. ¡Desde el primer día, a tu niño le encantará su bacinica y estará muy emocionado por usarla!

Algunos consejos

¡La personalización es clave a la hora de decorar el bañito! Intenta decorarlo con sus cosas favoritas, por ejemplo, calcomanías de sus personajes favoritos, colores, o incluso puedes escribir su nombre.

Mis libros para ir al baño

19650368_ad5e5c496e¿Cómo funciona?

Los libros pueden motivar a tu niño a comenzar a aprender a ir al baño. Por lo tanto, es bueno leer libros como Es hora de ir al baño de Penton Overseas o ¡Todo el mundo va! de Emile Jadoul para ayudar a tu hijo a comprender el proceso. Los libros pueden hacer que el proceso de aprender a ir al baño sea mucho más agradable, ¡además de que será  mucho más entretenido!

Algunos consejos

Lleva a tu pequeño a la librería para que escoja libros nuevos, pero lean los libros para aprender a ir al baño solo cuando esté en el baño. Incluso puedes crear un pequeño estante en el baño para sus libros especiales.

El entrenamiento para ir al baño requiere tiempo y paciencia, pero estas divertidas actividades para aprender a ir al baño podrían ayudar con la transición. Sin embargo, es un proceso que no se puede apresurar. Si deseas saber más sobre este tema, consulta estos artículos: 5 cosas para tener en mente cuando entrenes a tu pequeño a ir al baño y Paso a paso: Cómo entrenar a mi hijo a usar el baño.

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *