¿Es tiempo de enseñarle a tu pequeño a ir al baño? Haz que esta nueva aventura sea divertida para ti y para él. ¡Revisa nuestras actividades que te ayudarán a motivar y enseñarle a tu pequeño a usar su bañito entrenador!

Mi tabla de logros

potty chart

 ¿Cómo funciona?

Haz una tabla para marcar los logros que ha tenido tu hijo en su entrenamiento para ir al baño. Cada vez que tu pequeño vaya al baño con éxito, pídele que pegue una calcomanía en su tabla de logros. ¡Al final de la semana la tendrá llena de calcomanías! Esta simple actividad te ayudará a reforzar los hábitos de higiene en tu pequeño y lo motivará a usar su bañito entrenador.

Algunos consejos

Utiliza tu creatividad a la hora de hacer su tabla de logros. Por ejemplo, puedes usar calcomanías de sus personajes favoritos. Recuerda que la idea es que tu pequeño se interese lo más posible en la actividad. Antes de hacer la tabla de logros pueden ir juntos a la tienda a comprar las calcomanías y todo el material que necesiten para decorarla. ¡No olvides colocar la tabla en un lugar visible para tu hijo, ya que al verla se motivará más!

 ¡Es magia!

et_foodcoloring-250x200¿Cómo funciona?

Está actividad es muy útil para enseñarle a los niños a hacer pipí en su bañito entrenador. Lo primero que debes hacer es añadir colorante al agua del inodoro, puedes utilizar color rojo o azul. Cuando tu pequeño haga pipí verá cómo el agua cambia a naranja o verde. ¡Esta divertida actividad motivará a tu pequeño aprender a apuntar!

Algunos consejos

Cuando eches colorante al agua, asegúrate de que cambie de color cuando tu pequeño haga pipí, ¡el color rojo y azul funcionan muy bien!

Pasos para ir al baño

Screen Shot 2015-03-03 at 11.33.57 AM

¿Cómo funciona?

Haz un camino divertido que lleve a tu pequeño desde su habitación hasta su bañito entrenador o baño. De esta manera, cada vez que tu pequeño tenga ganas de ir al baño, podrá seguir el camino marcado o también, si lo ve, se acordará que puede ir y utilizar su bañito.

Algunos consejos

¡Hacer un camino divertido es clave! Puedes utilizar calcomanías de sus personajes favoritos para decorar su camino. También utiliza colores brillantes para que pueda seguir el camino de noche.

Personalizando mi bañito entrenador

potty decorado¿Cómo funciona?

Juntos decoren y personalicen el bañito entrenador de tu pequeño. Puedes utilizar divertidas calcomanías y/o escarcha para hacerlo. Hagan esta actividad antes de empezar su entrenamiento. ¡Desde el primer día tu pequeño estará muy entusiasmado por usar su nuevo y personalizado baño entrenador!

Algunos consejos

¡La personalización es clave a la hora de decorar su bañito! Así que trata de usar sus colores y calcomanías favoritas, incluso pueden escribir su nombre.

Mis libros para ir al baño

19650368_ad5e5c496e¿Cómo funciona?

Los libros pueden ser un gran incentivo para enseñarle a tu pequeño sobre el control de esfínteres. Puedes utilizar libros como “Es hora de ir al baño” de Penton Overseas o “¡Todo el mundo va!» de Emile Jadoul. Estos ayudarán a tu pequeño a comprender el proceso más fácilmente y a hacer de éste algo más divertido.

 Algunos consejos

Lleva a tu pequeño a la librería para que escoja libros nuevos, pero lean los libros para aprender a ir al baño solo cuando esté en el baño. Incluso puedes crear un pequeño estante en el baño para sus libros especiales.

 

descarga_kineduPowered by Rock Convert