Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuándo se comienza a mover el bebé en el vientre?

cuándo-se-comienza-a-mover-el-bebé

¿Sabes a las cuántas semanas comienza a moverse el bebé en el vientre? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los padres, especialmente los primerizos.

Uno de los momentos más esperados por las mamás durante el embarazo es comenzar a  sentir al pequeño moverse. Durante los primeros meses, la ansiedad aumenta hasta que, por fin, pueden tener esta sensación indescriptible. Pero, ¿cuándo se comienza a mover el bebé en el vientre?

Primero, hay que decir que cada embarazo es único. Tanto así que una mujer puede pasar por dos o más embarazos, y cada uno será totalmente diferente. Dicho esto, hemos traído información importante sobre el movimiento fetal en esta publicación.

¿Quieres entender cuándo podrás sentir a tu bebé moviéndose en el vientre? Entonces, ¡sigue leyendo y compruébalo!

¿Cuándo se comienza a mover el bebé en el vientre?

El bebé se mueve en el vientre desde una edad temprana,incluso desde el primer trimestre. En la ecografía de translucencia nucal, por ejemplo, que suele realizarse entre las semanas 11 y 14 de gestación, muchas madres se sorprenden al ver cómo se mueve el bebé.

¡Descarga Kinedu GRATIS y sigue el desarrollo de tu bebé!

Sin embargo, todo este movimiento aún no se puede sentir. Muchas mamás primerizas informan que sienten que el bebé se mueve por primera vez entre la semana 18 y la 22. Es comun que la mujer que no ha tenido embarazos anteriores confunda lo que siente: ¿es un gas o el bebé que se mueve? La sensación se puede describir como un tipo de vibración, como un pez nadando en el estómago. Con el tiempo, las patadas, puñetazos y contorsiones se vuelven más fuertes y notorias.

Además, la placenta también puede interferir con la sensación. Si está al frente, llamada placenta anterior, esto puede sofocar el movimiento. Esto significa que la mamá no sentirá las patadas en el corto plazo.

¿Por qué el bebé se mueve tanto?

A medida que tu bebé crece, estirará y flexionará sus extremidades, lo que te hará sentir movimientos cada vez más fuertes. Esto incluso podría sorprenderte o asustarte, o podrías sentir un poco de dolor por estos golpes y patadas.

El bebé también se mueve para encontrar una posición más cómoda o en respuesta a algún ruido o emoción. Otra razón por la que puede volverse más activo es cuando come, especialmente cuando recibe azúcares.

El bebé no se mueve, ¿debería preocuparme?

Monitorear los movimientos del bebé, especialmente en el último trimestre, es una forma de asegurarte de que todo esté bien durante el embarazo. Si bien en esta fase el movimiento es menos notorio, debería ocurrir con frecuencia.

Si notas algún cambio en el ritmo de tu bebé, aplica algunas técnicas de estimulación prenatal. Si tu bebé no se mueve con la regularidad a la que estás acostumbrada, consulta a tu médico para asegurarte de que todo esté bien.

Muchas mamás primerizas se preguntan cuándo se comienza a mover el bebé durante el embarazo. Lo cierto es que se mueve desde temprana edad, pero la percepción del movimiento comienza a percibirse a partir del segundo trimestre. Por eso es tan importante monitorear el desarrollo del niño para asegurar su salud.

¿Quieres saber más sobre el desarrollo de tu bebé y acceder a actividades en video que te ayudarán desde que estás embarazada hasta que tu hijo cumpla 6 años? ¡Descarga la aplicación Kinedu GRATIS!

Artículos relacionados

2 Responses

    1. Hola Lady! Te sugerimos leer la información mencionada en el artículo, ya que como se menciona, muchas mamás primerizas informan que sienten que el bebé se mueve por primera vez entre la semana 18 y la 22. Sin embargo si tienes alguna preocupación puedes consultar a tu ginecóloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *