Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Control de cabeza: 3-4 meses

bebé de 3 meses levantando la cabeza estando boca abajo

Puntos clave:

  1. A los 3-4 meses, los bebés tendrán más control sobre su cabeza y podrán mantenerla alineada con su cuerpo.
  2. También mejorarán el movimiento ocular y la vista, lo que facilitará el seguimiento de objetos y el movimiento.
  3. Actividades como tirar suavemente del bebé hasta sentarlo y colocar cojines detrás de él en un sofá pueden ayudar a fomentar el control de la cabeza y la exploración de su entorno.
  4. Es importante supervisar a los bebés durante estas actividades y permitirles descubrir cosas nuevas mientras se les brinda un ambiente seguro.

Hoy explicaremos brevemente el control de cabeza del bebé a los 3 y 4 meses. Sigue leyendo para aprender sobre este tema.

Después de los primeros meses, tal vez comiences a ver que tu bebé tiene mayor control sobre su cabeza. Seguramente ya será capaz de levantarla y alinearla con la parte superior de su cuerpo. Alrededor de los 3 meses de edad, notarás que cuando la cargas en brazos será capaz de sostener un poco la cabeza, y cuando pase tiempo boca abajo tal vez hasta se levanta un poco apoyando el peso sobre los brazos.

Algo que también es característico de esta etapa es que se mejora el movimiento ocular; esto significa que tu hija podrá rastrear objetos con mayor facilidad. Esto, junto con el control de cabeza, ayudará a tu bebé a seguir el movimiento de las cosas. Cuando jueguen juntas, tal vez notes que, si te mueves a su alrededor, te seguirá fácilmente con la mirada; o tal vez se quede mirando algún objeto extraño, como las llaves del auto. Cuando esto suceda, agita las llaves frente a ella y observar cómo se emociona y sigue el movimiento con la mirada.

Además del movimiento ocular, tu hija también tendrá una mejor visión. Todos estos factores hacen de esta etapa el momento perfecto para estimular su curiosidad y movimiento, y ayudarle a alcanzar los siguientes hitos del desarrollo.

Consejos para fomentar el control de cabeza a los 3 y 4 meses

  • Jala suavemente a tu bebé para colocarla en una posición sentada y luego acuéstala lentamente para ejercitar aún más sus músculos del cuello. Si repites este ejercicio, su cuello y espalda seguirán fortaleciéndose.
  • Durante estos meses, tal vez tu hija ya tenga la fuerza suficiente para que la coloques en un asiento de bebés para autos, pero aún no pueda mantener el equilibrio cuando está sentada. Para mejorar esto y fomentar su progreso, siéntala en un sillón y apoya su espalda contra algunos cojines. Esto le dará soporte a su cabeza y la animará a mirar a su alrededor y explorar el espacio.

Algunas de estas actividades fomentan la adquisición de habilidades que necesitará más adelante para aprender a sentarse. Recuerda divertirte con tu hija y supervisar que esté en una posición segura, mientras dejas que descubra cosas nuevas y pruebe sus límites.

Artículos relacionados

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *