Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Apps para seguir el desarrollo de tu bebé

Desarrollo de tu bebé

Hoy es cada vez más común que los padres busquen asesoría sobre la crianza y cuidado de sus pequeños en medios digitales. Por eso, diversas compañías han creado apps para bebés que permiten seguir el desarrollo de tu bebé desde diferentes perspectivas.

En este artículo te hablaremos de 3 aplicaciones que puedes descargar para acompañar el desarrollo de tu pequeño.

1. Baby Tracker

Esta app para bebés te permite registrar información importante sobre el día a día de tu bebé, por ejemplo:

  • Los horarios en los que come y la cantidad y tipo de alimentos que consume (leche materna, fórmula o sólidos)
  • Cambio de pañales
  • Esquema de sueño
  • Crecimiento
  • Hitos de desarrollo

El sistema también te permite agregar notas y fotos de tu pequeño. Esto puede ser de gran ayuda para cuando acudas a revisión con el pediatra y puedas mostrarle la evolución de cualquier síntoma físico de tu niño, por ejemplo, alguna erupción en la piel.

Otra ventaja de la aplicación es que crea una copia de seguridad automática de toda la información que agregues sobre tu bebé en iCloud o Dropbox y se sincroniza en todos los dispositivos electrónicos que tú autorices. De esta forma, todos los cuidadores de tu pequeño pueden tener acceso a los registros y añadir datos.

2. Tiny beans

Tu pequeño te regalará muchas sorpresas y momentos de alegría desde su nacimiento. Por eso, esta app para bebés puede ser una excelente opción para que documentes el crecimiento de tu hijo.

Este software sirve para crear álbumes de fotos que te facilitan tener y organizar todas las imágenes de tu pequeño en un mismo lugar, además de que las protege de cualquier eventualidad. A su vez, te permite editar fotografías de tu hijo y compartirlas con tus amigos y familiares.

3. Kinedu – Sigue el desarrollo de tu bebé

Esta aplicación cuenta con información sobre el desarrollo de los niños desde su nacimiento hasta los 4 años de edad. Al comenzar a utilizarla, la app te pedirá responder a algunas preguntas para hacer una evaluación inicial del progreso de tu bebé.

Después, obtendrás un plan de actividades basado en la ciencia y completamente personalizado al crecimiento y necesidades de tu pequeño para fomentar su desarrollo a través del juego.

Esta herramienta te mostrará los avances de tu bebé para que puedas dar seguimiento a su desarrollo con gráficos de progreso según cada área: física, lingüística, cognitiva y socio-afectiva. El sistema se basa en los indicadores de la American Academy of Pediatrics y los CDC o Centers for Disease Control and Prevention.

Aunque cada niño crece a un ritmo diferente, tener una guía puede ayudarte a estimular a tu pequeño en cada etapa y seguir sus avances con ayuda de su pediatra.

Otra de las ventajas de esta app para bebés es que puede compartirse con familiares y cuidadores para que accedan al plan de crecimiento de tu niño y den seguimiento a su desarrollo mientras juegan y conviven con él.

Desde su lanzamiento, esta app ha sido utilizado por 3 millones de familias en todo el mundo.

Ahora ya conoces mucho más sobre estas 3 apps para bebés con las que puedes acompañar el crecimiento de tu pequeño.

¿Tienes alguna duda sobre lo que leíste o quieres compartirnos tu experiencia con alguna de estas apps? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *