Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¡Actividades para ayudar a tu bebé a dar sus primeros pasos!

primeros pasos de bebés

Los bebés comienzan a caminar entre los 10 y 12 meses, pero esto puede variar. Hay niños que caminan a los 9 meses, mientras que otros lo hacen hasta los 18 meses. Sin embargo, es importante recordar que todos los niños son diferentes y que no pasa nada si tu hijo tarda más en dar sus primeros pasos. Aunque tu bebé dará sus primeros pasos cuando esté listo, hay actividades que puedes realizar para ayudarle a desarrollar y fortalecer los músculos que necesitará para caminar.

Estas son algunas actividades para ayudar a tu bebé a impulsar sus primeros pasos.

Actividad: Primeros pasos de la mano 

Actividad para bebés de 10 a 12 meses, esta actividad de coordinación motora motiva a tu hijo a practicar sus primeros pasos hacia adelante y caminar con tu ayuda.

¡Descarga Kinedu para iPhone o Android y mira el video de la actividad ahora mismo!

Actividad: Tu equilibrio

Entrégale a tu bebé un objeto grande como una pelota y ayudalo a caminar con él. Cuando los bebés cargan algo que se considera grande para ellos, su centro de gravedad se ajusta y tienen que adoptar una postura corporal diferente que cuando estan caminando sin llevar nada. Al realizar este ejercicio ayudarás a tu bebé a mantener su equilibrio al caminar , mejorando su motricidad gruesa.

¡Descarga Kinedu para iPhone o Android y mira el video de la actividad ahora mismo!

Actividad: ¡Suéltate!

Actividad para bebés de 10 a 12 meses, este ejercicio generará intentos para que tu bebé logre pararse y caminar apoyándose con una sola mano, estimulando su motricidad.

¡Descarga Kinedu para iPhone o Android y mira el video de la actividad ahora mismo!

Actividad: Poco a poco

Coloca a tu bebé apoyando en un mueble y apártate un poco de él. Llámalo desde esa distancia mostrándole un juguete. Aléjate cada vez un poco más estimulándolo a que camine hacia tí para alcanzar el juguete.
Esta actividadad fortalece y estimula la motricidad de tu bebé para que gradualmente logre ponerse de pie y caminar.

¡Descarga Kinedu para iPhone o Android y mira el video de la actividad ahora mismo!

Practicar estas actividades con frecuencia le ayudará a tu bebé a desarrollar su fuerza muscular y coordinación para que pronto de sus primeros pasos.

Accede a miles estas y otras miles de actividades de estimulación temprana que apoyan el crecimiento y aprendizaje de tu niño a través del juego desde los 0 a 4 años de edad.

Artículos relacionados

14 Responses

    1. ¡Hola Jorgelina! En kinedu, creamos un plan de actividades para tu bebé tomando en cuenta una evaluación inicial del desarrollo que contestas tú, así como su edad. Al analizar los indicadores de desarrollo de tu bebé, nuestro algoritmo sugiere actividades que lo ayudarán a reforzar o estimulas ciertas las habilidades. El plan de actividades se genera para 7 días y al final de este período tomará en cuenta toda la información actualizada sobre su progreso y creará un nuevo plan para tu bebé. Contamos con la versión gratuita, y la versión Premium. Si deseas saber más sobre estos planes, escríbenos a hello@kinedu.com o descarga nuestra App, ahí podrás registrar el desarrollo de tu bebé, recibirás correos mensuales con el progreso de tu bebé e incluso se te asignarán actividades.

  1. Hola buenas noches.. yo tengo a mi beba con 14 meses y todavía ni un paso da… Y me preocupa. Con todo esto de la pandemia no puede ir más a estimulación. Alguna ayuda

    1. ¡Hola, Daniela! No te preocupes, recuerda que el desarrollo es un proceso gradual. Sigue estimulando a tu bebé y pasa tiempo de calidad con él. Verás que pronto comenzará a caminar. Puedes colocar algunos juguetes arriba de los muebles, para que así practique el ponerse de pie. Y poco a poco, ganará fuerza y confianza.

  2. Hola no se si me puedan ayudar mi niño tiene 3 años pero aún no se suelta por si sólo a caminar que ejercicios puedo hacer gracias

    1. ¡Hola, Esther! Gracias por contactarnos. Aunque cada bebé es diferente, como parte de su campaña «Aprenda los signos, actúe a tiempo» la CDC sugiere que los bebés deberían de poder caminar a los 18 meses. Sería buena idea consultar a tu pediatra sobre el tema en tu siguiente visita. Mientras tanto, continúa trabajando esas habilidades con tu pequeño en casa. Puedes usar algunas de las actividades que se encuentran en este Artículo.

  3. Hola mi hija tiene 1 año 5 meses y aun no camina solo gatea, la estímulo mucho, pero le cuesta mucho afirmar sus piernas, estoy un poco preocupada ya que este mes cumple 1 año 6, me podrían ayudar x favor.

    1. ¡Hola, Jennifer! No te preocupes, recuerda que el desarrollo es un proceso gradual. Sigue estimulando a tu bebé y pasa tiempo de calidad con ella. Verás que pronto comenzará a caminar. Algunos ejercicios en este Artículo pueden ayudar, o también ponerla en posiciones o lugares donde practique el ponerse de pie. Por ejemplo, al poner su juguete favorito arriba de un mueble.

  4. Buenos días, mi bebé tiene 11 meses y todavía no da sus pasos, solo se para y se qeda ahí como teniendo miedo a dar un paso. Muy aparte que no le gusta ponerse sus zapatos y claro eso no le ayuda mucho a dar sus pasos.

    1. ¡Hola, Natally! No te preocupes, recuerda que el desarrollo es un proceso gradual. Sigue estimulando a tu bebé y pasa tiempo de calidad con él. Verás que pronto comenzará a caminar.

    1. ¡Hola, Azucena! Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo. Algunos bebés nunca gatean de manera tradicional. Lo importante es que pueda moverse para explorar y aprender de su entorno. Ahora, por supuesto que puedes seguir estimulándola para gatear tradicionalmente. Para esto, debe pasar tiempo jugando en el suelo sobre su estómago. Inténtalo en diferentes lugares, a distintas horas y con objetos llamativos para que se entretenga. También, puedes colocarla sobre manos y rodillas y empujarla suavemente por detrás para impulsarla hacia delante.

        1. ¡Hola!Caminar sobre los dedos de los pies o la bola del pie, también denominado marchar de puntillas, es bastante frecuente en los niños que recién están comenzando a caminar. La mayoría de los niños dejan de hacerlo a medida que crecen. Aun así, es importante observar cuándo desaparece, ya que si tu hijo todavía camina de puntillas después de los 2 años, consulta a tu médico. Por lo pronto, es algo bastante común, así que no te preocupes =) Pronto comenzará a apoyar todo el pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *