Tu bebé se acuerda

Contrario a lo que se suele pensar, un bebé no nace como una tabla rasa si no que tiene la capacidad de recordar su experiencia intrauterina. Estudios demuestran que los recién nacidos reaccionan y recuerdan sonidos que escucharon durante su gestación. Con la estimulación adecuada, tu bebé podrá:
1. Reconocer sonidos ambientales y melodías a las que estuvo expuesto
2. Discriminar entre tu lengua materna y otros idiomas
3. Reconocer tu voz

Cualquier tipo de aprendizaje prenatal le ayudará a tu hijo a aprender otros idiomas durante sus primeros años. Se ha descubierto que un bebé comienza a captar sonidos a partir de la semana 27 de gestación. Además, existe una correlación entre los sonidos a los que se expone al bebé, sobre todo el habla, y una mayor actividad cerebral.

Esta asombrosa habilidad que tiene tu bebé para reaccionar y dejarse influenciar por los sonidos a los que está expuesto es un arma de doble filo. Hay sonidos prenatales nocivos para el bebé que pueden tener efectos negativos más adelante. Como cualquier persona, al bebé le incomodan los ambientes ruidosos y perjudiciales.

Es asombroso cómo algo tan simple como cantarle o hablarle a tu pequeño tiene un impacto tan importante en su desarrollo cognitivo y lingüístico. El sonido preferido de tu bebé es sin duda tu voz. Estudios sugieren que la habilidad del recién nacido para reconocer rostros está muy ligada al hecho de reconocer tu voz desde su periodo prenatal (¡tu bebé se acuerda!).

Lo que concluimos de todo esto, además del impacto que tiene en las habilidades lingüísticas del bebé, es que tu hijo tiene un pequeño cerebro con capacidades únicas de aprendizaje y memoria. Así que, ahora que ya lo sabes, controla los estímulos nocivos a los que expones a tu bebé y nútrelo con sonidos positivos mientras está en tu vientre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>