Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuánto aumento de peso es normal durante el embarazo?

Subir de peso durante el embarazo es normal y necesario para cuidar de ti y de esa personita en crecimiento. No te agobies por lo que dice la báscula, enfócate en lo importante.

En promedio, las mujeres suben de 11 a 15 kilos cuando se embarazan, pero es normal subir un poco más o menos si tenías sobrepeso o estabas por debajo de tu peso ideal antes de embarazarte. Sea como sea, subir algunos kilos es crucial para proveer al bebé de todos los nutrientes que necesita y para que tú acumules las reservas de grasa necesarias para la lactancia.

La clave es mantener una dieta balanceada llena de delicias saludables. Las frutas y verduras, los carbohidratos complejos y las proteínas son tus aliados. ¡Ponte creativa en la cocina!

Nada de dietas extremas, este no es el momento. Escucha a tu cuerpo, él sabe lo que necesita. ¡También puedes darte gustos de vez en cuando! Es muy importante que subas razonablemente de peso, sobre todo durante el segundo y tercer trimestre que es cuando tu bebé crece más rápido. Esos kilos que subas evitarán que tu bebé nazca de forma prematura o por debajo del peso promedio, y disminuirá el riesgo de complicaciones durante el parto. Aunque también es importante que no subas demasiado de peso porque esto puede provocar diabetes gestacional y presión alta.

No existe una fórmula mágica para el aumento de peso durante el embarazo. Cada cuerpo es diferente, y tu médico te guiará en el camino adecuado.

Así que, ¿a dónde van esos kilitos? El bebé, los senos, el útero… ¡todos tienen su porción! ¡Y la grasa acumulada también tiene su misión!

Recuerda, este viaje es especial y único. ¡Relájate y disfruta cada momento mientras te cuidas y cuidas de ese chiquitín! ¡Lo estás haciendo increíble!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *