Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo fomentar los intereses de mi hijo en el arte y la ciencia?

niña pequeña jugando con conchas de mar

Puntos Clave:
1. La curiosidad de los niños y su motivación para explorar el mundo que les rodea liberan dopamina en sus cerebros, reforzando resultados positivos y aumentando su interés en las actividades.
2. Fomenta el interés de tu hijo por el descubrimiento, el arte y la ciencia al participar en actividades al aire libre, realizar experimentos simples y estimular su curiosidad sobre el mundo natural, fomentando su amor por el aprendizaje.

Notarás que tu pequeña es una aventurera y se entusiasma con todo, especialmente cuando es algo nuevo. Cuando nos interesamos o nos sentimos motivados por algo, nuestro cerebro libera dopamina. Gracias a esto, es más probable que recordemos la actividad que estamos realizando. Esto se debe a que, con la liberación de la dopamina, el cerebro se siente recompensado. Cuando reforzamos nuestro cerebro con resultados positivos, el centro de recompensas nos ayuda a recordar esa actividad y a mantenernos motivados.

Pronto verás a tu pequeña interactuar espontáneamente con su entorno, queriendo descubrir y comprender el mundo que la rodea. Como padres, pueden alentar a su hija a explorar y maravillarse con todo. Aquí hay algunas ideas de cosas que puedes hacer para fomentar los intereses de descubrimiento, arte y ciencia de tu hija:

  • Los niños aman el mundo exterior porque éste los expone a estímulos nuevos, naturales y coloridos. Siéntate o juega al aire libre con tu pequeña cada vez que puedas.
  • Aprendan sobre el agua llenando una botella de champú vacía con agua. Agrega un poco de jabón y observen cómo se forman las burbujas cuando la agitan.
  • Hagan algunos aviones de papel para jugar al aire libre, lograrás que se interese por comprender las diferencias entre un avión de papel y uno real.
  • Exploren la cocina, ¿todas las frutas tienen la misma cantidad de semillas? ¡Intenten clasificarlas!
  • ¿Qué pasa cuando mezclas agua con bicarbonato de sodio? ¿Por qué?
  • Después de una tormenta, ¿por qué se forman los arcoíris? ¿Cuántos colores tienen?
  • ¿Y si cultivan su propia planta de frijol? ¿Por qué necesita agua? ¿Es lo mismo colocarla debajo de una bombilla que de la luz del sol?

Estas son algunas sugerencias para mantener a tu pequeña interesada en su entorno. Aprender cosas nuevas y emocionantes aumentará sus niveles de dopamina de forma natural y recompensará a su cerebro, reforzando los resultados positivos y aumentando su motivación e interés en las actividades.

Para más información sobre este tema visita:

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *