” Bebé, ¿me escuchas? “

Como madre has descubierto intuitivamente eso que los científicos han dicho desde hace años, que tu bebita es un ser sensible y que cada día su relación contigo se vuelve más fuerte. Estudios demuestran que en el útero los bebés pueden ver, oír, sentir y, a un nivel muy básico, tener una conciencia. Con eso en mente, los psicólogos establecen que la experiencia intrauterina puede determinar la personalidad y las aptitudes futuras del bebé.

Aspectos como la confianza en uno mismo, las conductas depresivas o de adicción están ligadas a la experiencia dentro del vientre de la madre. A partir del quinto mes del embarazo, tu bebé puede percibir sonidos y recordarlos (¡incluida tu voz!). La Universidad de California descubrió que los bebés recuerdan las historias que se les contaba una y otra vez cuando aún no nacían.

Tu bebé, al igual que tú, también tiene periodos de sueño y vigilia. De hecho, es muy probable que tu bebé adopte tus patrones de sueño. Un estudio en Suiza demostró que los hijos de gente madrugadora suelen levantarse más temprano, y que los bebés de personas que trasnochan suelen irse a dormir más tarde. ¡Influencias a tu pequeña más de lo que piensas!

Sabemos que ya lo has escuchado muchas veces, pero si te estresas o sufres de estrés crónico, tu cuerpo produce hormonas de estrés que entran a tu sangre y llega al útero. En consecuencia, tu bebé también se estresará y existen estudios que demuestran que un bebé que está expuesto a estrés constante puede nacer prematuramente, pesar menos del promedio, ser hiperactivo o irritable y, en algunos casos, nacer con los pulgares en carne viva o con úlceras. Por el contrario, si siempre te mantienes positiva y en calma, le transmitirás esos mismos sentimientos a tu hija y estarás contribuyendo a su salud física y emocional futura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>