El nacimiento de un bebé trae consigo muchos cambios en la rutina y vida de pareja especialmente porque este nuevo miembro es completamente dependiente de lo que hagan o no sus padres. Los cuidados del bebé abarcan desde cambiarle el pañal a cada rato, hasta dedicarle el tiempo para reír, hablar y jugar con él. Inclusive, el bebé necesita que algún adulto este al pendiente mientras duerme, come, y da sus primeros pasos. Como ves, el bebé necesita atención todo el tiempo, especialmente en sus primeros años de vida.

Desarrollo del bebe en embarazo

Es normal que de vez en cuando surjan nuevas discusiones entre la pareja. Antes no tenían esta nueva responsabilidad compartida, y ahora uno de los dos debe actuar a cada rato que el bebé necesite de algún cuidado. Por lo tanto, te preguntarás: ¿quién debe levantarse durante la noche? ¿Quién debe cambiarle el pañal con más frecuencia? ¿Es normal que la mujer acabe haciendo casi todo? Para responder estas preguntas, es crucial primero entender la situación de la pareja. No significa que por ser la mujer tengas que cuidar del bebé por competo. Tampoco se trata de comenzar una discusión sobre quien ha cuidado más del bebé últimamente. No se puede tampoco llevar cuentas sobre cuantas veces tu pareja ha cambiado el pañal en comparación a ti. Se trata de una pareja que está trabajando junta en cuidar y criar a una nueva persona. Por lo tanto, ambos deben contribuir en el cuidado de este nuevo bebé. Sin medir, sin discutir y sin culpar al otro. Lo que más beneficiará a ambos es hablar sobre el tema antes de que nazca el bebé. Entender a la pareja, ponerse en sus zapatos y ceder de vez en cuando, son las mejores formas de compartir esta nueva responsabilidad.

Recuerda, un bebé es una gran responsabilidad, pero también es una gran bendición. Sin duda, ¡podría ser una de las mejores cosas que te lleguen a pasar en esta vida!