Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué sonidos recuerda mi bebé?

¡Mucho ojo, mamás y papás! Aquí viene un dato increíble: ¡tu bebé no nace como una tabula rasa, sino que ya trae consigo una memoria prenatal! ¿En serio? ¡Sí, en serio!

Resulta que los estudios han demostrado que los recién nacidos reaccionan y recuerdan los sonidos que escucharon durante su tiempo dentro del vientre de su madre. ¡Asombroso! Con la estimulación adecuada, tu pequeño podrá:

* Reconocer sonidos ambientales y hasta las canciones que escuchó mientras estaba dentro de tí.

* Discriminar entre tu lengua materna y otros idiomas.

* ¡Reconocer tu voz! (¡Te tiene en alta estima desde antes de nacer!).

Desde la semana 27 de gestación, el bebé ya comienza a captar sonidos y, ¡toma nota! La exposición a sonidos, especialmente a la voz, se relaciona con una mayor actividad cerebral.
Pero cuidado, ¡esto también tiene un lado peligroso! Los sonidos nocivos también pueden afectar al bebé, así que evita los ruidos molestos y perjudiciales que puedan sobreestimular a tu bebé.

Es asombroso cómo algo tan sencillo como cantarle o hablarle a tu bebé influye en su desarrollo cognitivo y lingüístico. ¡La voz favorita de tu pequeño será sin duda la tuya! Y parece que ese reconocimiento de tu voz desde el periodo prenatal está muy relacionado con su capacidad para reconocer rostros.

El cerebro en desarrollo de tu bebé ya tiene habilidades únicas de aprendizaje y memoria. ¡Aprovecha esta asombrosa información! Controlen los sonidos negativos y nutran a su bebé con tonos positivos mientras sigue creciendo en su cálida morada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *