En entradas del blog anteriores hemos hablado de libros muy buenos para tus pequeños y ahora creemos que es el momento de recomendar libros para ustedes, mamá y papá.

Siempre es bueno mantenerte informado sobre el desarrollo de tu hijo y descubrir maneras de mejorar como madre a través de buenas lecturas. ¡Pero encontrar el libro adecuado muchas veces es difícil! Después de todo, si la información que comparte afectará tu estilo de educar a tus hijos, lo mejor es asegurarte de que esté respaldada por investigación científica precisa.

Aquí hay tres libros que te recomendamos mucho:

1. Viaje al cerebro del niño: Cómo criar a un niño inteligente y feliz por John Medina y Antonio Francisco Rodríguez Esteban

viaje al cerebro

 

En su libro, el Dr. John Medina explica los hallazgos científicos más recientes relacionados con cómo criar a niños inteligentes y felices. Escrito con un tono ligero y amigable, Viaje al cerebro del niño conecta lo que los investigadores saben sobre el desarrollo cerebral de los niños y lo que los padres practican todos los días en casa. En nuestra opinión, ¡este libro no lo puedes dejar de leer!

 

2. Cómo triunfan los niños: Determinación, curiosidad y el poder del carácter por Paul Tough

como triunfan

 

En este New York Times Bestseller, Paul Tough discute la importancia de las habilidades “no cognitivas”, también conocidas como el carácter, para que los niños obtengan resultados positivos en la vida. Él explora la investigación científica relacionada con cómo los padres afectan a sus hijos, cómo se desarrollan las habilidades humanas, y cómo se forma el carácter. ¿Quién tiene éxito y quién no? ¿Por qué algunos niños prosperan y otros pierden su camino? ¿Qué podemos hacer para dirigir a un niño, o a una generación de niños, hacia el éxito?

 

3. Mind in the Making: The Seven Essential Life Skills Every Child Needs por Ellen Galinsky

MindintheMaking

 

¿Cómo podemos ayudar a los niños a prosperar en la vida? Ellen Galinsky ha dedicado su carrera a investigar las «habilidades esenciales» que los niños necesitan para alcanzar su máximo potencial. Estas habilidades son: el enfoque y el autocontrol, la perspectiva, la comunicación, el saber hacer conexiones, el pensamiento crítico, el asumir retos y el aprendizaje auto-dirigido. En su libro, Galinsky describe estrategias para desarrollar estas habilidades en casa y en el aula. Aunque este libro no lo encontramos en su versión en español, no quisimos dejar de compartirlo.

Estos libros son parte de nuestra lista indispensable de lectura. ¿Qué hay de la tuya? ¿Tienes alguna recomendación que quieras compartir? ¡Por favor, compártela en la sección de comentarios!

Powered by Rock Convert