Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

3 libros para padres que tu tienes que leer

mujer embarazada leyendo un libro

Puntos clave:

  1. El artículo recomienda tres libros para padres que buscan mejorar el desarrollo de sus hijos a través de buenas lecturas.
  2. Brain Rules for Baby del Dr. John Medina explica las últimas investigaciones científicas sobre cómo criar niños inteligentes y felices de una manera amigable y accesible.
  3. How Children Succeed de Paul Tough explora la importancia de las «habilidades no cognitivas» o del carácter para crear resultados exitosos para los niños.
  4. Mind in the Making de Ellen Galinsky identifica siete habilidades esenciales para la vida que todo niño necesita para alcanzar su máximo potencial y describe estrategias para desarrollarlas en el hogar y en el aula.

En publicaciones anteriores, hemos hablado de libros geniales para tu pequeño y ahora creemos que es el momento de recomendar libros para padres que te ayuden, mamá y papá, a criar a tus hijos.

Siempre es bueno mantenerse informado, comprender el desarrollo de su hijo y descubrir formas de mejorar sus prácticas de crianza a través de buenas lecturas. ¡Sin embargo, encontrar el libro adecuado es difícil! Después de todo, si la información que leas afectará tu estilo de crianza, es mejor asegurarte de que esté respaldada por investigaciones científicas.

Aquí hay tres excelentes libros para padres que recomendamos mucho:

viaje al cerebro1. Viaje al cerebro del niño: Cómo criar a un niño inteligente y feliz por John Medina y Antonio Francisco Rodríguez Esteban

En su libro, el Dr. John Medina explica los hallazgos científicos más recientes relacionados con cómo criar a niños inteligentes y felices. Escrito con un tono ligero y amigable, Viaje al cerebro del niño conecta lo que los investigadores saben sobre el desarrollo cerebral de los niños y lo que los padres practican todos los días en casa. En nuestra opinión, ¡no puedes dejar de leer este libro!

como triunfan2. Cómo triunfan los niños: Determinación, curiosidad y el poder del carácter por Paul Tough

En este New York Times Bestseller, Paul Tough discute la importancia de las habilidades “no cognitivas”, también conocidas como carácter, para que los niños obtengan resultados positivos en la vida. Él explora investigaciones científicas relacionadas con cómo los padres afectan a sus hijos, cómo se desarrollan las habilidades humanas y cómo se forma el carácter. ¿Quién tiene éxito y quién no? ¿Por qué algunos niños prosperan y otros pierden su camino? ¿Qué podemos hacer para dirigir a un niño, o a una generación de niños, hacia el éxito?

MindintheMaking3. Mind in the Making: The Seven Essential Life Skills Every Child Needs por Ellen Galinsky

¿Cómo podemos ayudar a los niños a prosperar en la vida? Ellen Galinsky ha dedicado su carrera a investigar las “habilidades esenciales” que los niños necesitan para alcanzar su máximo potencial. Estas habilidades son: el enfoque y el autocontrol, la perspectiva, la comunicación, el saber hacer conexiones, el pensamiento crítico, el asumir retos y el aprendizaje auto-dirigido. En su libro, Galinsky describe estrategias para desarrollar estas habilidades en casa y en el aula. Aunque este libro no lo encontramos en su versión en español, no quisimos dejar de compartirlo.

Estos libros para padres son parte de nuestra lista indispensable de lectura. ¿Qué hay de la tuya? ¿Tienes alguna recomendación que quieras compartir? ¡Por favor, compártela en la sección de comentarios!

Artículos relacionados

One Response

  1. Pingback: ADVENIO | Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *