Tu embarazo está cerca de terminar y pronto tendrás a tu bebé en brazos. Este periodo ha sido repleto de nuevas experiencias, tanto para ti como para tu pareja. Ahora más que nunca es importante fortalecer el vínculo afectivo con tu pareja, tanto en el plano emocional y afectivo como en lo físico. La intimidad no está peleada con el embarazo. Durante este periodo es normal que surjan nuevas dudas y preocupaciones. A continuación, te presentamos una serie de preguntas que llegan a inquietar muchas mujeres durante este periodo:

¿El sexo o los orgasmos pueden adelantar el parto?
No. Los orgasmos provocan contracciones en el útero, pero estas contracciones son muy distintas a las del parto. ¡No te preocupes, tener sexo no va a provocar que tengas un parto prematuro!

descarga_kineduPowered by Rock Convert

¿Existe algún momento en que debo evitar tener sexo?
La mayoría de las mujeres pueden tener sexo sin ningún problema durante todo el embarazo. Sin embargo, si tienes alguna complicación, historial de partos prematuros, sangrado vaginal sin explicación o salida de líquido amniótico, debes evitarlo al menos por ahora. Te recomendamos que consultes a tu médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas.

¿Cuánto debo esperar para tener sexo después del parto?
Ya sea que hayas tenido parto natural o cesárea, tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Lo recomendado es que esperes 6 semanas para volver a tener sexo.

¡Recuerda que la intimidad puede y debe darse en otras maneras! Mantén el contacto con tu pareja de otras maneras como con llamadas o mensajes. Traten de reservar un tiempo para ustedes y recuerden que el contacto físico con consentimiento, aunque no sea sexo, siempre es bienvenido.