Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Es seguro tener relaciones sexuales en el tercer trimestre?

Tu embarazo está llegando a su fin y pronto tendrás a tu bebé en tus brazos. ¡Qué emocionante! Durante este periodo, tanto tú como tu pareja han experimentado muchas cosas nuevas. Ahora más que nunca, es importante fortalecer el vínculo emocional y físico con tu pareja. No tienes que renunciar a la intimidad durante el embarazo. Es normal que surjan nuevas dudas y preocupaciones en esta etapa. ¡Pero no te preocupes, aquí te responderemos algunas de las preguntas más comunes que inquietan a muchas mujeres en el embarazo!

¿El sexo o los orgasmos pueden adelantar el parto?

¡No te preocupes! Los orgasmos pueden provocar contracciones en el útero, pero son muy diferentes a las contracciones del parto. Así que tener sexo o experimentar orgasmos no va a hacer que tu bebé decida venir antes de tiempo.

¿Hay algún momento en el que deba evitar tener sexo?

En la mayoría de los casos, puedes tener sexo sin problemas durante todo el embarazo. Sin embargo, si tienes alguna complicación, antecedentes de partos prematuros, sangrado vaginal inexplicado o pérdida de líquido amniótico, es mejor evitarlo por ahora. Te recomendamos que consultes a tu médico si experimentas alguno de estos síntomas.

¿Cuánto tiempo debo esperar después del parto para tener sexo?

Tanto si has tenido un parto natural como una cesárea, tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Se recomienda esperar al menos 6 semanas antes de reanudar las relaciones sexuales. ¡Recuerda que la paciencia es clave!

¡Pero espera, la intimidad no se limita al sexo! Mantén el contacto con tu pareja de otras formas. No olvides que estás viviendo un momento especial y emocionante. Disfruten de este tiempo juntos y no dudes en comunicarte con tu pareja y con tu equipo médico si tienes más preguntas o inquietudes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *