Durante el segundo trimestre, las relaciones íntimas con tu pareja podrían llegar a ser más cómodas. Durante este periodo, tu cuerpo estará más adaptado a los cambios hormonales y te sentirás más cómoda ya que las náuseas habrán disminuido. También la manera en la que interactúas con tu pareja seguirá cambiando un poco. ¡Si tienes dudas sobre el sexo en este trimestre, no te preocupes! A continuación, te presentamos una serie de preguntas frecuentes relacionadas con el sexo durante el segundo trimestre:

¿Cuáles son las mejores posiciones?
Mientras te sientas cómoda, cualquier posición es segura para tu bebé. El sexo es una oportunidad de compartir y conocer a tu pareja en otro ámbito. ¡No te preocupes por probar nuevas maneras de interactuar con tu pareja! Conforme vaya avanzando el embarazo, encontrarás que quizás es más cómodo colocarte de lado a tu pareja en vez de boca arriba. No hay posiciones determinadas que debas seguir. Comparte con tu pareja este momento y recuerda que el objetivo es estar cómoda y que ambos sientan placer.

descarga_kineduPowered by Rock Convert

¿Qué tipo de sexo es seguro?
Existe mucha inquietud por varias parejas con respecto a los tipos de sexo. Desde una postura médica, el sexo vaginal es seguro a menos de que exista un embarazo con riesgos de aborto o complicaciones. Por otro lado, el sexo oral a su vez no presenta ningún riesgo para la salud de la madre ni la del bebé. En cuanto al sexo anal, a partir de este trimestre pueden existir hemorroides debidas a la presión del útero, por lo que no se recomienda en caso de tener hemorroides. Asimismo, este tipo de interacción puede llegar a causar molestias en tu zona lumbar, dado a la presión que se ejerce en dicha zona.

Recuerda que en el sexo lo más importante es el compartir tu amor con tu pareja. Es importante compartir sus inquietudes, intereses y experiencias. Esto los ayudará a fortalecer su intimidad, y a su vez disfrutar en plenitud su sexualidad.