Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Es seguro tener relaciones sexuales en el segundo trimestre?

Durante el segundo trimestre, las relaciones íntimas con tu pareja pueden ser más cómodas. Tu cuerpo se habrá adaptado a los cambios hormonales y te sentirás más a gusto, ya que las náuseas habrán disminuido. Además, la forma en que interactúas con tu pareja seguirá cambiando un poco. ¡Si tienes dudas sobre el sexo en este trimestre, no te preocupes! A continuación, te responderemos algunas preguntas frecuentes relacionadas con el sexo durante el segundo trimestre:

¿Cuáles son las mejores posiciones?

¡Mientras te sientas cómoda, cualquier posición es segura para tu bebé! El sexo es una oportunidad para compartir y conocer a tu pareja en un nivel más íntimo. ¡Así que no tengas miedo de probar nuevas formas de interactuar! Conforme avance el embarazo, es posible que encuentres más comodidad al colocarte de lado junto a tu pareja, en lugar de estar boca arriba. No hay posiciones específicas que debas seguir. Lo más importante es comunicarte con tu pareja y asegurarte de que ambos se sientan satisfechos y cómodos.

¿Qué tipo de sexo es seguro?

Muchas parejas tienen preocupaciones acerca de los diferentes tipos de sexo. Desde el punto de vista médico, el sexo vaginal es seguro, a menos que haya un embarazo de riesgo o complicaciones. Por otro lado, el sexo oral no presenta ningún riesgo para la salud de la madre ni del bebé. En cuanto al sexo anal, a partir de este trimestre puede haber hemorroides debido a la presión del útero, por lo que no se recomienda si las tienes. Además, este tipo de actividad puede causar molestias en la zona lumbar debido a la presión ejercida en esa área.

Recuerda que en el sexo lo más importante es compartir el amor con tu pareja. Es fundamental compartir tus inquietudes, intereses y experiencias. Esto les ayudará a fortalecer su intimidad y disfrutar plenamente de su sexualidad. Así que ¡no olvides comunicarte abierta y honestamente con tu pareja para que ambos disfruten de esta etapa especial juntos!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *