Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuáles son las recomendaciones y precauciones para hacer ejercicio en el segundo trimestre?

¡Durante este trimestre es cuando más peso ganarás en todo tu embarazo! Las mujeres con un índice de masa corporal promedio antes del embarazo aumentan un promedio de 6 a 8 kilogramos. Por supuesto, si quieres mantenerte dentro de este rango, necesitas mantener una dieta equilibrada y saludable, llena de alimentos ricos en nutrientes, junto con un ejercicio moderado.

En esta etapa, probablemente te sientas menos incómoda, cansada y con menos náuseas. Poco a poco te vas acostumbrado a estar embarazada. El segundo trimestre es el momento perfecto para aumentar la intensidad y duración de tu entrenamiento (siempre atenta a las señales de advertencia). Si aún no has comenzado a hacer ejercicio o no sueles hacerlo, no te preocupes. Comienza con las pautas para el primer trimestre (ejercicio de bajo impacto y moderado en un ambiente fresco) y recuerda que ¡algún ejercicio es mejor que nada de ejercicio!

Aunque te sientas mucho mejor en comparación con el primer trimestre, ahora debes evitar acostarte completamente boca arriba, ya que esto puede reducir el flujo sanguíneo hacia tu bebé. Si en algún momento sientes náuseas, mareos o un poco de aturdimiento cuando estás acostada boca arriba, ¡gira hacia un lado y luego siéntate con movimientos cautelosos y lentos!

Con tu bebé creciendo más cada día, llevarás más peso y es posible que sientas más presión en la parte baja de la espalda. Presta atención a tu postura y descansa siempre que lo necesites. Para aliviar el dolor, ¡puedes hacer algunos estiramientos y ejercicios relajantes para la espalda! ¡Échale un vistazo a nuestro catálogo y encuentra algunos ejercicios!

Recuerda siempre que tu salud y la de tu bebé son lo más importante. Mantente segura y consulta a tu médico siempre que sientas que lo necesitas. ¡Y lo más importante, no olvides divertirte en el proceso! ¡A disfrutar cada momento!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *