Segundo trimestre: reglas básicas para hacer ejercicio

¿Sabías que este es el trimestre en el que subirás más de peso? Las mujeres con índice de masa corporal promedio suelen engordar entre 6 y 8 kilos. Claro que si quieres mantenerte dentro de este rango tienes que llevar una dieta balanceada basada en alimentos nutritivos y hacer ejercicio moderado regularmente.

En esta etapa del embarazo es probable que sientas menos molestias, fatiga o náuseas, y que comiences a acostumbrarte a tu nuevo estado. El segundo trimestre es el momento ideal para aumentar la intensidad y la duración de tu rutina de ejercicio (estando alerta a las advertencias de tu cuerpo).  Si aún no tienes una rutina o no sueles hacer ejercicio, está bien.  Comienza siguiendo las instrucciones del primer trimestre (ejercicio moderado de bajo impacto en espacios tranquilos) y recuerda que un poco de ejercicio es mejor que nada.

Aunque te sientas mucho mejor que durante el primer trimestre, a partir de ahora evita acostarte boca arriba porque eso puede disminuir el flujo sanguíneo que recibe tu bebé. Si en algún momento sientes náuseas, vértigo o mareo cuando estés acostada, ponte de lado y siéntate lentamente con movimientos cuidadosos.

Con tu bebé creciendo cada día, ahora cargarás con más peso que antes y esto pondrá más presión sobre tu espalda baja. Cuida tu postura y descansa cada vez que lo necesites. Para aliviar el dolor haz algunos estiramientos y ejercicios de espalda para liberar la tensión. Revisa nuestra sección de presentaciones en el catálogo y encuentra algunos ejercicios sobre esto.

No olvides que debes ver siempre por tu bienestar y el de tu bebé. Cuídate y visita a tu doctor cuando lo requieras. Y los más importante, ¡diviértete!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>